Ciencia, Técnica y Mainstreaming social (CITECMA) es una revista internacional de artículos en acceso abierto, escritos en español o inglés, revisada por pares, y publicada por la Universitat Politècnica de València. CITECMA promueve el diálogo interdisciplinario de la comunidad científica con el objetivo de difundir los aportes de las investigaciones, análisis y estudios en los que se haya integrado la perspectiva de género.

CITECMA es una revista científica interdisciplinar dirigida a la difusión de la incorporación de la perspectiva de género en las diferentes disciplinas académicas, metodologías e investigaciones. CITECMA invita a la presentación de artículos de cualquier área del conocimiento sobre investigaciones empíricas (cualitativas o cuantitativas), contribuciones teóricas o metodológicas, revisiones integradoras, análisis, estudios comparativos, históricos o sociales en los que se contemple la perspectiva o dimensión de género como una variable de análisis en el proceso u objeto de la investigación, o en los resultados previstos. La integración de la dimensión de género en la investigación impulsa la innovación social que permite alcanzar la igualdad de mujeres y hombres.

CITECMA tiene carácter internacional habiendo publicado o en proceso de edición artículos, en español o inglés, remitidos desde distintos países de Europa y América. CITECMA es una revista de acceso abierto sin coste en el envío de las contribuciones que son revisadas por pares. Los artículos publicados o en proceso de edición son accesibles desde la dirección https://polipapers.upv.es/index.php/citecma/index

La responsabilidad de la edición de CITECMA recae en la Unidad de Igualdad de la Universitat Politècnica de València (España), adscrita a su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte.

CITECMA selecciona sus artículos mediante un proceso de revisión por pares con sistema de doble ciego.

El equipo editorial, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices de publicación, remitirá el artículo a dos personas expertas (y además externas al equipo editorial y a la institución editora) para su revisión anónima. Si los informes emitidos por los expertos son contradictorios entre sí, se solicitará un tercer informe que determine su aceptación o no.

La dirección editorial de la publicación comunicará el resultado de la revisión (rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado) así como las observaciones y comentarios pertinentes.

Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, se deberá reenviar una nueva versión que será sometida a la revisión de quienes realizaron la anterior.

La revista Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social publica en continuo y cierra número una vez al año (Abril).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido contribuyendo al intercambio del conocimiento global al facilitar la libre accesibilidad a los resultados y aportes de la investigación en ciencia y tecnología como elementos de innovación social.

CITECMA, en su compromiso por garantizar la ética, el rigor y la calidad de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Política de plagio

Los Editores y lectores CITECMA tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren  que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similitary Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias. En caso de que los autores tengan alguna duda sobre la originalidad del trabajo publicado, podrán ayudar a aclarar su situación mediante el envío de un correo al mail: ojsadmin@upvnet.upv.es.

Indexación

• EBSCO - Sociology Source Ultimate

• DIALNET

• MIAR - Matriz de Información para el Análisis de Revistas

• DOAJ (Directory of Open Access Journals)

• REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

• Google Scholar Profile

• ERIHPLUS- European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences

Protocolo de interoperabilidad

La revista Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social es accesible a través del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) basado en el esquema Dublin Core, para la transmisión de sus metadatos en Internet.

Licencia de Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

e-ISSN: 2530-7924   https://doi.org/10.4995/citecma