Investigación en y desde las artes visuales. Recoge contenidos de práctica, teoría, crítica y gestión del arte en los diferentes medios y áreas, que aborden los principales puntos de interés del arte contemporáneo. El enfoque de ANIAV - Revista de investigación en artes visuales es internacional, con un enfoque de ámbito que se orienta fundamentalmente a la investigación artística contemporánea, en la vertiente de investigación artística práctica y de teoría y estética del arte y la cultura contemporánea mediante la difusión de resultados de investigación originales.

Invitados

Artículos de opinión editorial o trabajos específicos por invitación vinculados a los campos de interés de la revista. No evaluado por pares.

Artículos originales de investigación

Artículos presentados según convocatoria. Los trabajos serán seleccionados por calidad e innovación y no se establece tema monográfico. Evaluados por pares.

Ensayos visuales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Los artículos serán seleccionados tras una revisión por el sistema de pares que elevará informe a los editores.

La revista publicita los plazos de presentación de originales, informa del proceso de revisión de originales y especifica los criterios, procedimientos y plazos de revisión y publicación.

1) Fase de publicidad de convocatoria:  abierta todo el año para envíos de originales.

2) Fase de envío de originales: abierta todo el año.

3) Fase de evaluación de originales con aceptación o rechazo:  máximo dos meses desde la fecha de envío original.

4) Fase de publicación: Máximo 12 meses desde la aceptación.

La revista ANIAV - Revista de investigación en artes visuales publica dos números al año (Marzo y Septiembre).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

ANIAV, en su compromiso por garantizar la ética, el rigor y la calidad de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Política de plagio

Los Editores y lectores ANIAV tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren  que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similitary Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias. En caso de que los autores tengan alguna duda sobre la originalidad del trabajo publicado, podrán ayudar a aclarar su situación mediante el envío de un correo al mail: ojsadmin@upvnet.upv.es.

Esta revista se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

e-ISSN: 2530-9986