Selección de plataformas para el trabajo colaborativo en grupos deslocalizados: formulación del problema.

Juan A. Marin-Garcia

Spain

Universitat Politècnica de València

ROGLE - Departamento de Organización de Empresas

Teresa Marin-Garcia

Spain

Universidad Miguel Hernández

M. Rosario Perello-Marin

Spain

Universitat Politècnica de València

DOE - Departamento de Organización de Empresas

Julio J. Garcia-Sabater

Spain

Universitat Politècnica de València

ROGLE - Departamento de Organización de Empresas
|

Accepted:

|

Published: 2010-05-30

DOI: https://doi.org/10.4995/wpom.v1i1.798
Funding Data

Downloads

Keywords:

decisión multicriterio, multisolución, modelo, grupos virtuales, docencia, trabajo colaborativo

Supporting agencies:

This research was not funded

Abstract:

Determinadas decisiones de gestión de operaciones están caracterizadas por elegir un conjunto de herramientas complementarias para desarrollar diferentes funciones. Sin duda, esto es una decisión multicriterio, pero con la particularidad de que no se sabe si lo mejor es elegir una herramienta o un conjunto de ellas. En este trabajo vamos a abordara un problema simplificado y se identifican varios casos concretos, donde se han tomado decisiones basadas en el juicio de expertos y se planteará la aplicación de la metodología proponiendo la formulación matemática del problema. En el futuro, se podrá comparar las propuestas del modelo con las propuestas de expertos humanos y analizar los resultados a medio y largo plazo.

Show more Show less

References:

Alberts, D. (2007). A model of multidiscipline teams in knowledge-creating organizations. Team Performance Management, Vol. 13, nº. 5/6, pp. 172-183. http://dx.doi.org/10.1108/13527590710831873

Marin-Garcia, J. A.; Pardo del Val, M. (2009). El sistema humano de la empresa y su gestión, en C. Camisón Zornoza y J. I. Dalmau Porta (dir), Introducción a los negocios y su gestión, pp. 609-628. Prentice Hall.

Santos, J. I.; Galán, J. M.; Izquierdo, L. R.; Del Olmo, R. (2009). Aplicaciones de las TIC en el nuevo modelo de enseñanza del EEES. Dirección y Organización nº. 39, pp. 5-11.

Show more Show less