Evaluation of teaching: some reflections
Submitted: 2017-01-26
|Accepted: 2017-02-09
|Published: 2017-06-07
Downloads
Keywords:
learning, evaluation, students, critical friends, lecturers
Supporting agencies:
PIME A23 Análisis de metodologías y su uso en la evaluación de las competencias transversales / PIME A27 Peer ranking
La evaluación pareada como metodología para la evaluación del pensamiento crítico / Universitat Politècnica de València
Abstract:
References:
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2006a). Quality performance assessment as a source of motivation for lecturers: a teaching network experience, International Journal of Educational Management, Vol. 20, nº 1, pp. 73-82.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2006b). Evaluación de la calidad docente en el ámbito universitario: la experiencia de una red de la Universidad de Alicante, Do-cencia e Investigación, nº 6.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004a). La mejora de la calidad universitaria a través de la creación de redes docentes, Investigar en docencia universitaria. Re-des de colaboración para el aprendizaje, Marfil, pp. 373-389.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004b). Redes dinámicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario, Marfil, pp. 105-130.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003). Critical friends: a tool for quality improvement in universities, Quality Assurance in Education, Vol. 11, nº 1, pp. 31-36.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003a). Mejora de la calidad de la docencia, I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (edición electrónica), Marfil.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003b). Organización de empre-sas: mejora de la calidad de la docencia. Investigar Colaborativamente en Docencia Universitaria (edición electrónica). ICE/Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003c). Evaluación de la calidad en las aulas a través de la creación de redes docentes, I Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante.
Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2002). Improving Quality in Uni-versity Education, Internacional Conference on Information and Comunication Technologies in Education, Badajoz.
Bambino, D. (2002). Critical friends, Educational Leadership, March, pp. 25-27.
Bloom, B.A. (1999). Critical friends group: in pursuit of excellence, Mt.Airy Times Express, 17 March.
Canós, L.; Andreu, R.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2006). La evaluación 360º como factor de motivación del profesorado, Aulafutura. Espacio virtual de innovación docente en ciencias jurídicas, www.aulafutura.net.
Canós, L.; Andreu, R.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004). La evaluación 360º como factor de motivación del profesorado, 3er Congreso Internacional de Docencia Universitaria, Gerona.
Costa, A.L.; Kallick, B. (1993). Through the lens of a critical friend, Educational Leadership, Octubre, pp. 49-51.
Palacios, A. (1980). Introducción a la didáctica, Cincel, Madrid.
Suárez Díaz, R. (1985). La educación: su filosofía, su psicología, su método, Trillas, México.
Titone, R. (1981). Metodología didáctica, Rialp, Madrid.