Estudio de Algoritmos 2-Deslizantes Aplicados al Control de Pilas de Combustible
Palabras clave:
Pilas de Combustible, Control no lineal, Modo DeslizanteResumen
En este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.Descargas
Citas
Bartolini, G., A. Pisano, E. Punta and E. Usai (2003). A survey of applications of secon-order sliding mode control to mechanical systems. International Journal of Control 76(9/10), 875–892.
European-Commission (2003). Hydrogen energy and fuel cells, a vision for our future. Technical report. High level group for hydrogen and fuel cells.
Kunusch, C., P.F. Puleston and M.A. Mayosky (2005a). Aspectos del modelado de una pila de combustible. In: En anales de I Congreso Nacional de Hidro´geno y Fuentes Sustentables de Energ´ıa. I Hyfusen 2005. ID 5-27, CD (ISBN 987-219- 332-0).
Kunusch, C., P.F. Puleston and M.A. Mayosky (2005b). Control por modo deslizante de una pila de combustible basado en un algoritmo twisting. In: En anales de XI Reunio´n de Trabajo en Procesamiento de la Informacio´nyControl. XI RPIC. ID COE-00, CD (ISBN 950-665-340-2).
Levant, A. (1993). Sliding order and sliding accuracy in sliding mode control. International Journal of Control 58(6), 1247– 1263.
Pukrushpan, J.T., A.G. Stefanopoulou and H. Peng (2004). Control of Fuel Cell Power Systems. Springer. London.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-CompartirIgual 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)