Herramientas para la docencia de control digital en grados de ingeniería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/riai.2020.13756

Palabras clave:

Implementación digital, sistemas lineales, desarrollos curriculares para la enseñanza del control en ingeniería, educación en el ámbito de control utilizando equipos de laboratorio

Resumen

En este trabajo se describen un conjunto de materiales pedagógicos que han sido desarrollados para dar soporte a la docencia del control digital. En particular, se presentan un conjunto de herramientas interactivas y el proyecto Duino-Based Learning (DBL) pensado para desarrollar prácticas experimentales de control digital utilizando Arduino. Además, se describe el contenido de un curso de control digital, que  se imparte en el marco de una titulación de ingeniería industrial, y como se utilizan las diferentes herramientas desarrolladas en su docencia.

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Biografía del autor/a

E. Lerma, Universitat Politècnica de Catalunya

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona, Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial.

R. Costa-Castelló, Universitat Politècnica de Catalunya

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona, Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial.

R. Griñó, Universitat Politècnica de Catalunya

Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona, Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial.

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Publicado

06-04-2021

Cómo citar

Lerma, E., Costa-Castelló, R., Griñó, R. y Sanchis, C. (2021) «Herramientas para la docencia de control digital en grados de ingeniería», Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial, 18(2), pp. 189–199. doi: 10.4995/riai.2020.13756.

Número

Sección

Artículos