Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Política de autoría
Política de datos de la investigación
Política sobre fuentes de financiación
Código ético y buenas prácticas
Proceso de revisión por pares
Política de plagio
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 12 Núm. 2 (2014): Monográfico: "Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria"
Vol. 12 Núm. 2 (2014): Monográfico: "Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria"
Publicado:
29-08-2014
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Calidad y equidad en la enseñanza universitaria
Juan Manuel Escudero Muñoz
11-13
PDF
Monográfico
PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo, Clementina Moreira
17-21
PDF
Para uma mudança profunda da qualidade da pedagogia na universidade
Flàvia Vieira
23-39
PDF (português)
Equidad y politicas universitarias: perspectivas desde latinoamerica
José Alberto Yuni, Cecilia Evangelina Melendez, Ana Griselda Diaz
41-60
PDF
Equidad en tiempos de tasas universitarias elevadas: un estudio de caso sobre las universidades inglesas
Steven Jones
61-76
PDF (english)
La evaluación de la calidad de la docencia en la universidad: Una revisión de la literatura
María Isabel Ramírez Garzón, Juny Montoya Vargas
77-95
PDF
Calidad del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas en la transición a la Universidad.
Maria Pampaka, Graeme Hutcheson, Julian Williams
97-118
PDF (english)
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez
143-165
PDF
El elemento de la equidad dentro del marco para la evaluación de la calidad en la Educación Superior: Desarrollando indicadores para identificar alumnado con elevado riesgo de fracaso universitario, una mirada a la mejora de la igualdad de oportunidades de éxito.
Stéphanie Malaise, Nathanaël Friant, Marc Demeuse
119-141
PDF (english)
Impacto de los Modelos Inclusivos en la Formación Inicial de Profesores en el primer Ciclo en Portugal
Rita Gusmão, David Rodrigues
167-182
PDF (português)
Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior: El sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de Educación
Mercedes Ávila Francés, Francisco Javier Ramos, Pablo Sánchez-Antolín, Laura Jiménez Márquez
183-203
PDF
Ética y empresa en el espacio universitario: el emprendimiento social en las universidades públicas como vehículo facilitador de la equidad social
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona
205-230
PDF
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias
Julio Herminio Pimienta Prieto
231-250
PDF
Miscelánea
El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad.
Joan Rué Domingo
281-306
PDF
La entrada en la Universidad: un reto para la orientación académica
Eloïna Garcia Félix, J. Alberto Conejero Casares, Jose Luis Diez Ruano
255-280
PDF
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
307-325
PDF
Nuevo modelo de tutoría cuádruple en una experiencia APP del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG
Sílvia Espinosa-Mirabet, Celia Andreu-Sánchez, Alfons Jiménez Cortacans
327-349
PDF
Gestión Automatizada de Tutorías
Pedro P. Alarcón Cavero, Daniel López Fernández, María de los Angeles Mahillo Garcia, Manuel Damián Fernández Álvarez
351-373
PDF
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Barroso-Osuna
375-399
PDF
Noticias
Noticias REDU Vol.12.nº2
Secretaría REDU
507-510
PDF
Experiencia
Practicum y simulación clínica en el Grado de Enfermería, una experiencia de innovación docente
César Leal Costa, José Luis Díaz Agea, Andrés Rojo Rojo, Laura Juguera Rodríguez, María José López Arroyo
421-451
PDF
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
453-476
PDF
Consideraciones sobre una experiencia en Orientación en la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos
M. Perassi, Azul Doval Temporelli
403-420
PDF
Sistematización de la Experiencia: emociones, acciones y saberes del servicio comunitario ejecutado por los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Yarines del Carmen Perdomo de Perez
477-505
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1341
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1332
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
858
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores