Vol. 12 Núm. 4 (2014): "Enseñar y aprender en la universidad"

Número completo

Vol. 12 Núm. 4 (2014): "Enseñar y aprender en la universidad"

Publicado: 26-12-2014

Editorial
11-13

Editorial

Miguel A. Zabalza Beraza
  • 369
  • 483 descargas
Miscelánea
17-37

La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios.

Sebastián González Losada, M. Pilar García Rodríguez, Mª Ángeles Triviño García
  • 1163
  • 1257 descargas
Miscelánea
39-62

La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro.

Salvador García-Ayllon Veintimilla, Antonio Tomás Espín
  • 1085
  • 762 descargas
Miscelánea
91-114

La formación de equipos de coordinación para el desarrollo curricular de los grados: el programa ehundu de la UPV/EHU

Maite Arandia Loroño, Itziar Rekalde Rodríguez
  • 729
  • 635 descargas
Miscelánea
115-139

Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF

Josepa Alemany Costa, Xavier Perramon Tornil, Laura Panadès Estruch
  • 708
  • 627 descargas
Miscelánea
141-160

La identidad profesional docente del profesorado novel universitario.

Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde-Jiménez, Cristina Mayor-Ruiz
  • 5782
  • 2253 descargas
Miscelánea
161-177

Necesidades formativas del docente universitario

María Teresa Espinosa Martín
  • 4725
  • 1915 descargas
Miscelánea
179-201

Formación docente en y para la universidad: dispositivos y prácticas en Ciencias de la Salud

Gisela Schwartzman, Carolina Roni, María Laura Eder
  • 1650
  • 1275 descargas
Miscelánea
203-229

Las necesidades formativas del profesorado universitario: un análisis desde el programa de formación docente de la Universidad de Santiago de Compostela

Elisa Jato Seijas, María Amalia Muñoz Cadavid, Beatriz García Antelo
  • 3319
  • 1898 descargas
Miscelánea
231-248

Hacia la identidad profesional docente en la Universidad de Costa Rica

Ronny Ruiz-Navarrete
  • 1256
  • 865 descargas
Miscelánea
249-280

¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?

José Luis Sanfabián Maroto, Jose Luis Belver Dominguez, Carmen Álvarez Álvarez
  • 3371
  • 2450 descargas
Miscelánea
281-302

El aprendizaje colaborativo en la universidad: referentes y práctica

Beatriz Jarauta Borrasca
  • 13431
  • 12717 descargas
Miscelánea
303-322

La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC

Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban
  • 5434
  • 2170 descargas
Miscelánea
323-342

Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción

Raquel Casado Muñoz, Ileana M. Greca, Verónica Tricio Gómez, Monserrat Collado Fernández, Ana María Lara Palma
  • 3952
  • 1084 descargas
Miscelánea
343-376

Motivación en estudiantes de ingeniería: Un caso de estudio con teorías e instrumentos para su medida y desarrollo

Daniel López Fernández, Pedro P. Alarcón Cavero, Manuel Rodríguez Sánchez, Mª Luisa Casado Fuente
  • 8861
  • 3522 descargas
Miscelánea
377-393

Formación CLIL del profesorado en la UPCT: presente y futuro dentro del EEES

Camino Rea Rizzo, Natalia Carbajosa Palmero
  • 1813
  • 904 descargas
Experiencia
397-413

Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico

Teresa Arrobas Velilla, Jose Ignacio Cazenave Sánchez, Juan Ignacio Cañizares Díaz, María Luisa Fernández Serrat
  • 11081
  • 5294 descargas
Experiencia
415-436

Una experiencia de aprendizaje universitario mediante juegos de torneo en clase

Luis Ángel Hierro Recio, Pedro Atienza Montero, José Luis Pérez Díez de los Rios
  • 1194
  • 3115 descargas
Experiencia
437-456

Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria

Rafael Pérez Galán, Daniel Cebrián Robles, Ana B. Rueda Galiano
  • 2588
  • 2826 descargas
Recensiones
477-479

Curriculum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio

Isabel Cantón Mayo
  • 2759
  • 1136 descargas
Recensiones
481-483

Enseñar en la Universidad. Consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos

Mª Beatriz Páramo Iglesias
  • 840
  • 1021 descargas