Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Política de autoría
Política de datos de la investigación
Política sobre fuentes de financiación
Código ético y buenas prácticas
Proceso de revisión por pares
Política de plagio
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 12 Núm. 4 (2014): "Enseñar y aprender en la universidad"
Vol. 12 Núm. 4 (2014): "Enseñar y aprender en la universidad"
Publicado:
26-12-2014
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Editorial
Miguel A. Zabalza Beraza
11-13
PDF
Miscelánea
La Evaluación Institucional en la Universidad: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios.
Sebastián González Losada, M. Pilar García Rodríguez, Mª Ángeles Triviño García
17-37
PDF
La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro.
Salvador García-Ayllon Veintimilla, Antonio Tomás Espín
39-62
PDF
Datos base sobre los efectos instituyentes de los estímulos económicos en los profesores universitarios: caso de la docencia
Rosalía Susana Lastra Barrios
63-90
PDF
La formación de equipos de coordinación para el desarrollo curricular de los grados: el programa ehundu de la UPV/EHU
Maite Arandia Loroño, Itziar Rekalde Rodríguez
91-114
PDF
Las prácticas externas en el proceso de adaptación al EEES. El punto de vista de la primera promoción de grado en la UPF
Josepa Alemany Costa, Xavier Perramon Tornil, Laura Panadès Estruch
115-139
PDF
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario.
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde-Jiménez, Cristina Mayor-Ruiz
141-160
PDF
Necesidades formativas del docente universitario
María Teresa Espinosa Martín
161-177
PDF
Formación docente en y para la universidad: dispositivos y prácticas en Ciencias de la Salud
Gisela Schwartzman, Carolina Roni, María Laura Eder
179-201
PDF
Las necesidades formativas del profesorado universitario: un análisis desde el programa de formación docente de la Universidad de Santiago de Compostela
Elisa Jato Seijas, María Amalia Muñoz Cadavid, Beatriz García Antelo
203-229
PDF
Hacia la identidad profesional docente en la Universidad de Costa Rica
Ronny Ruiz-Navarrete
231-248
PDF
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
José Luis Sanfabián Maroto, Jose Luis Belver Dominguez, Carmen Álvarez Álvarez
249-280
PDF
El aprendizaje colaborativo en la universidad: referentes y práctica
Beatriz Jarauta Borrasca
281-302
PDF
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban
303-322
PDF
Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción
Raquel Casado Muñoz, Ileana M. Greca, Verónica Tricio Gómez, Monserrat Collado Fernández, Ana María Lara Palma
323-342
PDF
Motivación en estudiantes de ingeniería: Un caso de estudio con teorías e instrumentos para su medida y desarrollo
Daniel López Fernández, Pedro P. Alarcón Cavero, Manuel Rodríguez Sánchez, Mª Luisa Casado Fuente
343-376
PDF
Formación CLIL del profesorado en la UPCT: presente y futuro dentro del EEES
Camino Rea Rizzo, Natalia Carbajosa Palmero
377-393
PDF
Experiencia
Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico
Teresa Arrobas Velilla, Jose Ignacio Cazenave Sánchez, Juan Ignacio Cañizares Díaz, María Luisa Fernández Serrat
397-413
PDF
Una experiencia de aprendizaje universitario mediante juegos de torneo en clase
Luis Ángel Hierro Recio, Pedro Atienza Montero, José Luis Pérez Díez de los Rios
415-436
PDF
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria
Rafael Pérez Galán, Daniel Cebrián Robles, Ana B. Rueda Galiano
437-456
PDF
El empleo de la V de Gowin para responder a las necesidades educativas del alumnado con Altas Capacidades en Educación Superior, en el Área de Computación.
Ana María Mendioroz Lacambra, Beatriz Dolores Guardian Soto
457-473
PDF
Recensiones
Curriculum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio
Isabel Cantón Mayo
477-479
PDF
Enseñar en la Universidad. Consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos
Mª Beatriz Páramo Iglesias
481-483
PDF
¿Conocemos a nuestros alumnos? Colección de estudios sobre indicadores de calidad y absentismo universitario
Silvia Sierra Martínez
485-487
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1344
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1322
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
837
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores