Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Política de autoría
Política de datos de la investigación
Política sobre fuentes de financiación
Código ético y buenas prácticas
Proceso de revisión por pares
Política de plagio
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 Núm. 2 (2013): Monográfico: "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes"
Vol. 11 Núm. 2 (2013): Monográfico: "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes"
Publicado:
30-08-2013
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Ser docente es más que ser enseñante
Miguel A. Zabalza Beraza
11-13
PDF
Monográfico
La Orientación y tutoría universitaria: una aproximación actual
Clemente Lobato Fraile, Maria Celia Ilvento
17-25
PDF
Servicios de Orientación profesional universitarios: estudio descriptivo
Belén Suárez Lantarón
27-42
PDF
La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria
Mª Dolores Villena Martínez, Antonio Muñoz García, Mª Tamara Polo Sánchez
43-62
PDF
Estudiantes universitarios y calidad del plan de acción tutorial. Valoraciones y mejoras
Amaya Gil-Albarova, Arantzazu Martínez Odría, Andy Tunnicliffe, Jorge Miguel Moneo
63-87
PDF
De la tutoría presencial a la virtual: la evolución del proceso de tutorización
Yolanda Giner Manso, María José Muriel de los Reyes, Francisco Javier Toledano Redondo
89-106
PDF
Ser y Ejercer de tutor en la universidad
Inmaculada Lopez Martin, Purificación González Villanueva, Paloma Julia Velasco Quintana
107-134
PDF
Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado
Lourdes Villardón-Gallego, Concepción Yániz
135-152
PDF
Las acciones del tutor en el aprendizaje basado en la solución de problemas en una universidad rural de África del Sur.
Mayra Gari Calzada, Natacha M. Rivera Michelena
153-171
PDF
Reflexiones sobre la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en la educación superior. El Dispositivo Tutorial: un espacio en construcción
Ana Valeria Hanne, Ana Inés Mainardi Remis
173-192
PDF
Miscelánea
Tutoría universitaria: propuestas didácticas de competencia tutorial
Eduardo Dopico Rodríguez
195-220
PDF
Acción tutorial y orientación en el periodo de transición de la Educación Secundaria a la Universidad. La orientación al alumnado de nuevo ingreso
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana L. Medialdea
221-241
PDF
La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria
Ernesto López Gómez
243-261
PDF
El éxito académico en la adaptación de la asignatura Economía Española y Europea al EEES. Reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo
Begoña Cueto, Fernando Rubiera Morollón
263-285
PDF
Una experiencia interdisciplinar de incentivación a la lectura en la Facultad de Comunicación de la UEM
Belén García-Delgado Giménez, Almudena Revilla Guijarro
287-311
PDF
¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje en entornos virtuales en el contexto del EEES?
Mª Dolores Fernández Tilve, Mª del Mar Sanjuán Roca
313-331
PDF
La utilización de herramientas digitales en el desarrollo del aprendizaje colaborativo: análisis de una experiencia en Educación Superior
Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz
333-351
PDF
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superior
Fernando Osuna-Perez, Francisco Javier Abarca-Alvarez
353-372
PDF
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto
Esther Martínez-Figueira, Fernando Tellado-González, Manuela Raposo Rivas
373-390
PDF
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
Katia Caballero Rodríguez
391-412
PDF
Cómo desarrollar la identidad profesional en la universidad: una propuesta desde la docencia en Gestión de Negocios
Miren Barrenetxea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiaran Galdós, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
413-441
PDF
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
443-462
PDF
Recensiones
Elementos para a elaboración e desenvolvemento de plans de acción titorial na universidade
Mª Beatriz Páramo Iglesias
465-467
PDF
El absentismo en las aulas universitarias. El caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Silvia Sierra Martínez
469-473
PDF
Noticias
Eventos relacionados con docencia universitaria
Manuela Raposo Rivas
477
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1341
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1332
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
858
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores