REDU. Revista de Docencia Universitaria

Revista de Docencia Universitaria (REDU) es una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores, docentes e investigadores sobre este ámbito. Entre otros, tiene como objetivo promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales en relación con la Educación Superior, en ese sentido, la revista REDU admite manuscritos relacionados con investigaciones empíricas e innovación  en la educación superior y en especial, con la docencia universitaria.

Ver más Ver menos

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Número completo

Vol. 22 Núm. 2 (2024)

Publicado: 30-12-2024

  • Artículos número actual
  • Artículos más populares
Editorial
9-14

Editorial del monográfico "Inteligencia Artificial en Educación Superior"

Andreu Blesa Pérez, María Ripollés, Yosra Boughattas
  • 371
  • 254 descargas
Monográfico
16-30

Uso de ChatGpt en educación superior. Un análisis en función del género, rendimiento académico, año y grado universitario del alumnado

Héctor Galindo-Domínguez, Nahia Delgado, Lucía Campo, Martín Sainz de la Maza
  • 575
  • 374 descargas
Monográfico
31-47

Competencias transversales e inteligencia artificial en educación superior: percepciones y aplicaciones

Paula Rodríguez Rivera, Ana Manzano León
  • 4549
  • 1023 descargas
Monográfico
62-84

Análisis de los procesos cognitivos aplicando realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje de los Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC) en México

Mario Octavio Carrazco Delgado, Marco Alberto Mendoza Pérez, Cristina Juárez Landín, José Ramon Silverio García Ibarra
  • 238
  • 156 descargas
Monográfico
85-104

De la ansiedad al empoderamiento: Impacto del uso de la inteligencia artificial en la percepción de los estudiantes en educación superior

Rosa Gil Iranzo , Daniel Gutiérrez-Ujaque, Mercè Teixidó Cairol
  • 564
  • 318 descargas
Monográfico
137-157

Impulsando la Educación Superior con IAGen: oportunidades y retos para docentes

Ines Escario, Alejandro García, María Ripollés, Cristina Arriaga, Pilar A. Cáceres González, Miguel Ángel García Cumbreras
  • 406
  • 263 descargas
Monográfico
158-176

Percepciones docentes sobre la integración de aplicaciones de IA generativa en el proceso de enseñanza universitario

María del Rocío Carranza Alcántar, Gizelle Guadalupe Macías González, Horacio Gómez Rodríguez, Alma Azucena Jiménez Padilla, Fatima Montserrath Jacobo Montes
  • 804
  • 464 descargas
Artículos
178-197

Formación musical del maestro de educación infantil mediante proyectos audiovisuales

Luis del Barrio Aranda, Rosa Mª Serrano Pastor, Mª Belén López Casanova
  • 167
  • 104 descargas
Artículos
198-213

La accesibilidad cognitiva de las escuelas a examen. Una experiencia de aprendizaje-servicio en formación docente

Raúl Tárraga Mínguez, Irene Lacruz-Pérez, Irene Gómez-Marí
  • 231
  • 155 descargas
Artículos
233-250

¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

Fernando Martínez-Abad, Juan Pablo Hernández-Ramos, José Carlos Sánchez-Prieto, Vanessa Izquierdo-Álvarez, María Teresa del Moral-Marcos, María Serena Rivetta, Alberto Ortiz-López
  • 381
  • 301 descargas
Recensiones
255-258

Reseña libro "Elogio del liderazgo"

Francisco Michavila
  • 133
  • 83 descargas
Recensiones
125-151

Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia

Júlia Garrigós Sabaté, Miguel Valero García
  • 39754
  • 17223 descargas
Recensiones
193-210

Competencias para la tutoría: Experiencia de formación con profesores universitarios

Enrique Castaño Perea, Ascensión Blanco Fernández, Eva Asensio Castañeda
  • 9170
  • 15100 descargas
Recensiones
1-15

Evaluación de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la docencia universitaria

Marisela Montenegro, Joan Pujol
  • 5970
  • 710 descargas
Recensiones
35-56

Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión

Concepción Barrón Tirado
  • 29267
  • 14672 descargas
Recensiones
155-174

Recursos tecnológicos y educativos destinados al enfoque pedagógico Flipped Learning

R. M. Serrano Pastor, O. Casanova López
  • 15124
  • 15820 descargas
Recensiones
45-58

Alfabetización y competencia digital en Educación Superior: una revisión sistemática

C. Reis, T. Pessoa, Mª Jesús Gallego-Arrufat
  • 12157
  • 6878 descargas
Recensiones
31-47

Competencias transversales e inteligencia artificial en educación superior: percepciones y aplicaciones

Paula Rodríguez Rivera, Ana Manzano León
  • 4549
  • 1023 descargas