• Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Historia de la revista
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  • Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
REDU. Revista de Docencia Universitaria
REDU. Revista de Docencia Universitaria

JIF 2024: 0.5
JCI 2024: 0.14
   
   

Ver más

Enviar artículo
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Historia de la revista
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  1. Inicio /
  2. Enfoque y alcance

Enfoque y alcance

REDU. Revista de Docencia Universitaria es una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores, docentes e investigadores sobre este ámbito. 

La revista tiene como principales objetivos:

  • Contribuir a la génesis y desarrollo de un corpus científico en torno a la docencia en la Educación Superior.

  • Promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales en relación con la Educación Superior.

  • Difundir el resultado de planes institucionales e investigaciones sobre docencia y formación del profesorado en el ámbito de la Educación Superior.

  • Dar a conocer la producción y materiales utilizados y elaborados en las actividades de Red-U o al amparo de esta Red, así como en los foros y listas de discusión de la comunidad Red-U.

  • Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno a la docencia en Educación Superior y a la formación docente con el objetivo de  constituir una comunidad de aprendizaje entre los profesionales de este campo.

En lo que se refiere al alcance temático, la revista REDU admite manuscritos originales relacionados con investigaciones empíricas,  experiencias e innovaciones relacionadas con la educación superior y en especial, con la docencia universitaria. No se admiten trabajos que hayan sido publicados total o parcialmente en algún formato, como tampoco presentados total o parcialmente en foros, congresos o jornadas.

 

 

Indexación

PDF más leídos (180 días)
  • Competencias transversales e inteligencia artificial en educación superior: percepciones y aplicaciones
    1187
  • Percepciones docentes sobre la integración de aplicaciones de IA generativa en el proceso de enseñanza universitario
    807
  • Aprendizaje Basado en Competencias: desarrollo e implantación en el ámbito universitario
    776

Creative Commons License
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València
e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu

Nuestras revistas
  • Arquitectura
  • Arte y Arqueología
  • Ciencias
  • Economía y Negocios
  • Educación y Derecho
  • Lingüística
Guías
  • Registro e inicio de sesión
  • Enviar un artículo
  • El editor asigna un revisor
  • Pasos del revisor
¿Necesitas ayuda?
  • Contacto de soporte técnico

2025 Universitat Politècnica de València

  • Política de privacidad