Enfoque y alcance

REDU. Revista de Docencia Universitaria es una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores, docentes e investigadores sobre este ámbito. 

La revista tiene como principales objetivos:

  • Contribuir a la génesis y desarrollo de un corpus científico en torno a la docencia en la Educación Superior.

  • Promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales en relación con la Educación Superior.

  • Difundir el resultado de planes institucionales e investigaciones sobre docencia y formación del profesorado en el ámbito de la Educación Superior.

  • Dar a conocer la producción y materiales utilizados y elaborados en las actividades de Red-U o al amparo de esta Red, así como en los foros y listas de discusión de la comunidad Red-U.

  • Propiciar la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias en torno a la docencia en Educación Superior y a la formación docente con el objetivo de  constituir una comunidad de aprendizaje entre los profesionales de este campo.

En lo que se refiere al alcance temático, la revista REDU admite manuscritos originales relacionados con investigaciones empíricas,  experiencias e innovaciones relacionadas con la educación superior y en especial, con la docencia universitaria. No se admiten trabajos que hayan sido publicados total o parcialmente en algún formato, como tampoco presentados total o parcialmente en foros, congresos o jornadas.