La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.

Autores/as

  • Teresa Mauri Universidad de Barcelona
  • Cesar Coll Universidad de Barcelona
  • Javier Onrubia Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2007.6290

Palabras clave:

Evaluación de la calidad, Calidad de la innovación, Calidad de la docencia, Educación superior

Resumen

El cambio de cultura docente en educación superior, propiciado por el desarrollo de las directrices de Bolonia, ha supuesto la puesta en marcha de numerosos propuestas de innovación docente y ha traído como consecuencia la necesidad de evaluar la calidad de las mismas. En este marco, se ha desarrollado un proyecto de investigación para valorar el impacto de la innovación docente en la calidad de la enseñanza universitaria. Se han concretado las dimensiones base de la evaluación de la calidad y se han elaborado una serie de cinco instrumentos: tres para el profesor y dos para los alumnos. Los instrumentos han sido utilizados en la evaluación de la calidad de la docencia de tres propuestas de innovación de la docencia en la Universidad de Barcelona.

 

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Biografía del autor/a

Teresa Mauri, Universidad de Barcelona

Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación (GIDPE)

Cesar Coll, Universidad de Barcelona

Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación (GIDPE)

Javier Onrubia, Universidad de Barcelona

Grupo de Innovación Docente en Psicología de la Educación (GIDPE)

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Publicado

15-02-2007

Número

Sección

Miscelánea