La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa

Autores/as

  • María Martínez Lirola Universidad de Alicante
  • Eliecer Crespo Fernandez Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2007.6277

Palabras clave:

Convergencia Europea, Evaluación, Portfolio, Filología Inglesa

Resumen

El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la función docente del profesorado universitario supone una profunda revisión del proceso de evaluación, que se antoja como marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente artículo ofrece una propuesta de evaluación dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado número de alumnos matriculados en la titulación de Filología Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las técnicas de evaluación tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como método que aúna los principios básicos del nuevo modelo docente.

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Publicado

15-09-2007

Número

Sección

Miscelánea