Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2007.6272Palabras clave:
Redes Sociales, Educación Universitaria, Colaboración, Objetos de AprendizajeResumen
El Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje es un proyecto de 5 años (2005-2010) con personal de 3 universidades inglesas (London Metropolitan University, Cambridge University y University of Nottingham) que colaboran en un programa de desarrollo, despliegue y evaluación de una serie de objetos de aprendizaje que se pueden almacenar en repositorios, se pueden aceder por la web, e integrarse en la enseñanza presencial. Una de las metas del RLO-CETL es facilitar procesos sostenibles y reproducibles que permitan la colaboración en el sector de la enseñanza universitaria, y por ello, como parte de la evaluación interna formativa del RLO-CETL, nos concierne analizar el carácter, limites y evolución del Centro, y cómo éste se desarrolla en relacción con los contextos, prioridades y estructuras individuales e institucionales. En esta artículo presentamos algunos resultados de la tarea de confeccionar 'mapas de redes' en la que 28 participantes del primer año (incluyendo profesores universitarios, tutores, estudiantes, tecnólogos, administradores, evaluadores y directores del RLO-CETL) representan y hablan sobre le red de personas con las que comunican. Hay aspectos de los mapas que indican como la red del RLO-CETL interacciona y se solapa con redes institucionales e individuales.
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