Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

Autores/as

  • Elena Barberà Universitat Oberta de Catalunya
  • Adriana Gewerc Barujel Universidad de Santiago de Compostela
  • José Luis Rodríguez Illera Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248

Palabras clave:

E-portafolio del estudiante, Evaluación basada en competencias, Aprendizaje reflexivo, Enseñanza y e-portafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

 

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Citas

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Publicado

01-06-2009

Número

Sección

Monográfico