Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía

Amparo Núñez, Felipe Buill, Juan José Rodríguez

Resumen

En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía de Barcelona, dentro de un proyecto de innovación docente financiado por la Universitat Politècnica de Catalunya. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema práctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resolución a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teoría correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los cálculos necesarios con ayuda de las herramientas matemáticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensión de las materias mediante la resolución de tests de autoevaluación.  

 


Palabras clave

Entornos virtuales; Autoaprendizaje; Autoevaluación

Texto completo:

PDF

Referencias

Cebrian M. (coordinador). (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Ed. Narcea. Serie universitaria.

Directorate-General for Education and Culture. (2004). ECTS Users’ Guide. - European credit transfer and accumulation system and the diploma supplement. Bruselas. Consultado el 04/10/2007 en http://www.eua.be/eua/jsp/en/upload/ECTS_DS_Users_guide_en.1094119167134.pdf

Ralph, E. G. (1998). Motivating Teaching in Higher Education: A Manual for Faculty Development. Stillwater, Oklahoma: New Forums Press, Inc.

Abstract Views

364
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Citado por (artículos incluidos en Crossref)

This journal is a Crossref Cited-by Linking member. This list shows the references that citing the article automatically, if there are. For more information about the system please visit Crossref site

1. Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería
Diego Vergara Rodríguez, Manuel Pablo Rubio Cavero
REDU. Revista de Docencia Universitaria  vol: 11  primera página: 329  año: 2013  
doi: 10.4995/redu.2013.5559



Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu