Recursos para autoaprendizaje en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía

Amparo Núñez

Spain

Universidad Politécnica de Cataluña

Felipe Buill

Spain

Universidad Politécnica de Cataluña

Juan José Rodríguez

Spain

Universidad Politécnica de Cataluña

|

Aceptado:

|

Publicado: 15-06-2009

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6240
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

Entornos virtuales, Autoaprendizaje, Autoevaluación

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

En esta comunicación se muestra la tarea llevada a cabo por profesores de diferentes asignaturas de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía de Barcelona, dentro de un proyecto de innovación docente financiado por la Universitat Politècnica de Catalunya. Se ha desarrollado una herramienta para que el estudiante, frente a un problema práctico que involucra varias asignaturas de la carrera, se enfrente a su resolución a partir de datos provenientes de observaciones virtuales, pueda consultar la teoría correspondiente a las diferentes materias que intervienen, realice los cálculos necesarios con ayuda de las herramientas matemáticas implementadas y compruebe el avance de su aprendizaje y el grado de comprensión de las materias mediante la resolución de tests de autoevaluación.  

 

Ver más Ver menos

Citas:

Cebrian M. (coordinador). (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Ed. Narcea. Serie universitaria.

Directorate-General for Education and Culture. (2004). ECTS Users’ Guide. - European credit transfer and accumulation system and the diploma supplement. Bruselas. Consultado el 04/10/2007 en http://www.eua.be/eua/jsp/en/upload/ECTS_DS_Users_guide_en.1094119167134.pdf

Ralph, E. G. (1998). Motivating Teaching in Higher Education: A Manual for Faculty Development. Stillwater, Oklahoma: New Forums Press, Inc.

Ver más Ver menos