El riesgo del arte docente

Gabriel Dorado Pérez, Pilar Hernández Molina, María del Pilar Dorado Pérez

Resumen

El libro “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas, 2007) incide en aspectos clave de la actividad docente. Entre ellos se encuentra potenciar las habilidades de comunicación en clase (las del profesor hacia los alumnos, las de los alumnos hacia el profesor y las de éstos entre sí) así como las habilidades de intervención individual y grupal. Gran parte del libro (capítulo 6) se dedica, con total acierto, a “ejemplos prácticos de aplicación de los instrumentos clave”. El libro termina (capítulo 7) con la exposición de las “habilidades para prevenir riesgos laborales y mejorar la salud de los formadores” y una serie de breves conclusiones prácticas. Se echa en falta, no obstante, el listado de algunas referencias bibliográficas y la actualización de otras y de los enlaces web indicados en la sección de bibliografía. Un índice alfabético al final del libro resultaría especialmente útil; sobre todo en un manual práctico y de referencia como éste.

Palabras clave

Enseñanza; Mejora docente; Convergencia europea; ECTS; EEES; Universidad; Salud laboral; Mundo laboral; Fisioterapia

Texto completo:

PDF

Referencias

Bimbela Pedrola, J.L. y Navarro Matillas, B. (2007). Cuidando al formador. Habilidades emocionales y de comunicación. 2ª edición. Serie Monografías EASP nº 45. Granada: Escuela Andaluza de Salud Pública.

Dorado Pérez, G. (Ed.) (2008). Mejora de la docencia universitaria ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES/ECTS). Córdoba: Almuzara (en prensa).

Abstract Views

403
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu