Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

Autores/as

  • María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado Universidad de Sevilla
  • María de la Palma Gómez-Calero Valdés Universidad de Sevilla
  • Rafael del Pozo Barajas Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231

Palabras clave:

Dificultades de aprendizaje, Funciones lineales, Alumnos universitarios, Macroeconomía

Resumen

En este trabajo presentamos  los resultados  de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía,  de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión  del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.

 

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Citas

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Publicado

29-12-2009

Número

Sección

Miscelánea