Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado

Spain

Universidad de Sevilla

María de la Palma Gómez-Calero Valdés

Spain

Universidad de Sevilla

Rafael del Pozo Barajas

Spain

Universidad de Sevilla

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Aceptado:

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Publicado: 29-12-2009

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231
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Palabras clave:

Dificultades de aprendizaje, Funciones lineales, Alumnos universitarios, Macroeconomía

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Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

En este trabajo presentamos  los resultados  de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía,  de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión  del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.

 

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Citas:

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