Evaluación de conocimientos en las asignaturas de derecho procesal civil y derecho mercantil a través del juicio simulado

Autores/as

  • Olga Zúñiga Durán Universidad Europea de Madrid
  • Susana San Cristobal Reales Universidad Europea de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2010.6203

Palabras clave:

Retroalimentación, Juicio, Derecho, Derecho mercantil, Derecho procesal

Resumen

Los cambios a los que nos enfrentamos en el Espacio Europeo de Educación Superior, unido a la reforma legal para el acceso a la profesión de abogado, por Ley 34/2006 de 30 de noviembre, hacen necesario que las universidades en las que se imparte el grado en Derecho, realicen una tarea de innovación docente para incorporar las metodologías que, dependiendo del tipo de asignatura,  permitan  lograr procesos de aprendizaje que se puedan adaptar a los constantes cambios sociales y legales, para lo cual es imprescindible adquirir competencias y no solo conocimientos.

Ahora bien, para conseguir el anterior objetivo con efectividad, es esencial el feed-back constante del profesor para perfeccionar o corregir el aprendizaje del alumno, orientando su esfuerzo personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAIN K (2008) Lo que hacen los mejores profesores de Universidad. Universitat de Valencia, Valencia.

BONSÓN AVENTÍN M. (2009) “Desarrollo de competencias en Educación Superior”, en Desarrollo y Evaluación de Competencias en Educación Superior, Blanco A. (coord..), Narcea

BARBER M. (2008) “A formula for great teaching”, Times Educational Supplement; vol. 48

BENITOA. et.al. (2006) “Análisis de la enseñanza de la Física en Europa: el fomento de competencias generales en estudiantes universitarios”. Revista Iberoamericana de Educación, nº 38

GONZALEZ MAURA V. y, GONZÁLEZ TIRADOS, R.M. (2008), “Competencias genéricas y formación profesional: un análisis desde la docencia universitaria”, Revista Iberoamericana de Educación Número 47

PUSZTAL G. y SZABÓ P.C. (2008), “The Bologna process as a Trojan horse”, European Education, Vol. 40, nº 2

Descargas

Publicado

15-04-2011

Número

Sección

Miscelánea