El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life.

Fernando Checa García

Resumen

El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo crecer los entornos de teleformación o el “e-learning”. Este tipo de enseñanza ha ido introduciéndose en los centros educativos tanto a través de la incorporación de programas de “e-learning” puros o mediante su adecuación a las estrategias de la formación tradicional, ayudando a apoyar la “presencialidad”. Los campus físicos de las universidades no sólo se están expandiendo hacia la virtualidad sino que Internet y la web colaborativa han llevado a la generación de una mezcla continua, que ofrece nuevos escenarios de aprendizaje, físicos o no, en los que el docente se convierte en guía en el acceso a la información, más que en estricto transmisor de la misma. 


Palabras clave

Metaversos; Mundos Virtuales; Second Life; Innovación Educativa; Aprendizaje

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Referencias

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1. A pedagogical model to develop teaching skills. The collaborative learning experience in the Immersive Virtual World TYMMI
María Graciela Badilla Quintana, Sandra Meza Fernández
Computers in Human Behavior  vol: 51  primera página: 594  año: 2015  
doi: 10.1016/j.chb.2015.03.016



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e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu