Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.

Pilar Montero Vilar, Tomás Muñoz Asensio

Resumen

La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de éstas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes al ámbito artístico, pero también de la capacidad para comprender críticamente la evolución de los valores estéticos, sociológicos, históricos y antropológicos en relación con el arte.

En esta comunicación se pretende exponer cómo a través de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formación básica se ha podido comprobar de qué manera los alumnos del primer curso de los grados de Diseño y Arte refuerzan la adquisición de competencias y en qué medida éstas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas.

Palabras clave

Adquisición de competencias; Coordinación de asignaturas; Grado en arte; Grado en diseño

Texto completo:

PDF

Referencias

BLANCO, ASCENSIÓN, (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea.

CHAMORRO PLAZA, CARMEN, SÁNCHEZ DELGADO, PRIMITIVO, (COORD.) (2005). Iniciación a la docencia universitaria, Madrid: Universidad Complutense.

SOLANA, GUILLERMO. (2009). Lágrimas de Eros. Madrid: Museo Thyssen Bornemisza/Fundación Caja Madrid.

Abstract Views

502
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Citado por (artículos incluidos en Crossref)

This journal is a Crossref Cited-by Linking member. This list shows the references that citing the article automatically, if there are. For more information about the system please visit Crossref site

1. Trabajando competencias transversales: conservación de la Colección de arte UPV/EHU
Alazne Porcel Ziarsolo, Enara Artetxe Sánchez, Itxaso Maguregui Olabarria
REDU. Revista de Docencia Universitaria  vol: 15  num.: 2  primera página: 211  año: 2017  
doi: 10.4995/redu.2017.6942



Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu