Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.

Pilar Montero Vilar

Spain

Universidad Europea de Madrid

Tomás Muñoz Asensio

Spain

Universidad Europea de Madrid

|

Aceptado:

|

Publicado: 15-04-2011

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6193
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

Adquisición de competencias, Coordinación de asignaturas, Grado en arte, Grado en diseño

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de éstas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes al ámbito artístico, pero también de la capacidad para comprender críticamente la evolución de los valores estéticos, sociológicos, históricos y antropológicos en relación con el arte.

En esta comunicación se pretende exponer cómo a través de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formación básica se ha podido comprobar de qué manera los alumnos del primer curso de los grados de Diseño y Arte refuerzan la adquisición de competencias y en qué medida éstas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas.
Ver más Ver menos

Citas:

BLANCO, ASCENSIÓN, (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea.

CHAMORRO PLAZA, CARMEN, SÁNCHEZ DELGADO, PRIMITIVO, (COORD.) (2005). Iniciación a la docencia universitaria, Madrid: Universidad Complutense.

SOLANA, GUILLERMO. (2009). Lágrimas de Eros. Madrid: Museo Thyssen Bornemisza/Fundación Caja Madrid.

Ver más Ver menos