La Internacionalización de la Educación Superior. El caso del Espacio Europeo de Educación Superior.

José Gijón Puerta, Emilio Crisol Moya

Resumen

El artículo que se presenta, analiza los procesos de globalización o internacionalización; fenómenos que afectan al desarrollo de países emergentes interconectados a través de procesos económicos y migratorios a los más desarrollados, a los que se ve sometida también la Educación Superior. Un claro ejemplo de ello, es lo que se ha denominado “Plan Bolonia”. Este proceso de construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)1 , llevará finalmente a una transparencia total de los sistemas de formación superior de los países de la Unión Europea, cuyas consecuencias afectarán a la movilidad de los trabajadores y a su empleabilidad. A través de este artículo abordaremos este proceso, relacionándolo con las cualificaciones profesionales en el EEES y estableciendo las implicaciones metodológicas que tienen en la enseñanza superior

Palabras clave

Educación Global; Educación Internacional; Educación Superior; Políticas Educativas; Docencia; Metodología; Competencias

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1. Active Methodologies in Physical Education: Perception and Opinion of Students on the Pedagogical Model Used by Their Teachers
Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
International Journal of Environmental Research and Public Health  vol: 18  num.: 4  primera página: 1438  año: 2021  
doi: 10.3390/ijerph18041438



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e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu