Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2012.6132Palabras clave:
Evolución, Antecedentes, Conocimiento científico, Universidad, Paradigmas, EnseñanzaResumen
Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento científico ha alcanzado preponderancia al haberse contrapuesto a los argumentos dogmáticos, creencias culturales e ideológicos establecidos acríticamente durante años. Los logros científicos permiten cambios en las concepciones humanas al transformar la percepción, la interpretación y la interacción del hombre con su entorno de manera crítica y reflexiva.
Este ensayo recrea la complejidad y el impacto por el cual tuvieron que transitar las ideas evolutivas en algunos estados de la Unión Americana, la situación en Argentina y por último el caso de México; en todos ellos se enmarcan similitudes y diferencias. Similitudes en cuanto a las dificultades y diferencias en cuanto a la aceptación, el manejo de los tiempos y la influencia de las creencias sobre el origen y formación de nuestro planeta.
Más allá del tránsito de un debate polémico, este trabajo enmarca una reflexión que busca en los lectores concientizar sobre el papel que juega la Universidad en la transmisión del conocimiento y la discusión critica.
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