Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología.

Autores/as

  • Fermín María González García Universidad Pública de Navarra
  • Mª Reyes Fiz Poveda Universidad Pública de Navarra
  • Peio Ayerdi Echeverri Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2012.6124

Palabras clave:

Buenas prácticas docentes, Mapas conceptuales, Conocimiento experto, Modelo de conocimiento, CMap Tools software, Profesor universitario, Organización Social y Desarrollo Humano, Sociología

Resumen

Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura “Organización Social y Desarrollo Humano”, correspondiente al primer semestre del Grado de Sociología. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.

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Biografía del autor/a

Fermín María González García, Universidad Pública de Navarra

Dpto Psicologia y Pedagogia Catedratico de Universidad Didactica de las Ciencias Experimentales Universidad Publica de Navarra

Mª Reyes Fiz Poveda, Universidad Pública de Navarra

Catedrática de Escuela Universitaria. Departamento de Psicología y Pedagogía. Campus de Arrosadia.

Peio Ayerdi Echeverri, Universidad Pública de Navarra

Doctor, Titular de Universidad. Departamento de Sociología.

Citas

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Publicado

24-04-2012