Pedagogía de la Innovación – aprendiendo con métodos activos multidisciplinares
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2012.6122Palabras clave:
Pedagogía de la Innovación, Aprendizaje activo, Métodos de aprendizaje, Competencias de innovaciónResumen
Tradicionalmente, el papel de la educación ha sido el de proporcionar una preparación basada en el conocimiento, que más tarde será aplicada en la práctica de diferentes procesos de innovación en la vida laboral. Pedagogía de la Innovación presenta cómo puede llegar a ser posible el desarrollo de habilidades de innovación en los estudiantes desde el comienzo de sus estudios. El núcleo de la pedagogía de la innovación radica en el énfasis en el diálogo interactivo entre la organización educativa, los estudiantes, y la vida laboral y sociedad circundante. Su objetivo es desarrollar las competencias de innovación de los estudiantes, que son los resultados de aprendizaje que se refieren a conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que las actividades de innovación tengan éxito. Se define como un enfoque de aprendizaje que define de un modo nuevo cómo es asimilado el conocimiento, producido y utilizado de una manera que puede crear innovaciones. El propósito de este estudio es presentar primero el concepto de la pedagogía de la innovación y más tarde dar ejemplos de los métodos utilizados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku a la hora de aplicar este concepto pedagógico en la vida cotidiana de la universidad. Pedagogía de la innovación se ha desarrollado en la Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas en la que también forma parte de la estrategia de la universidad. Los proyectos multidisciplinares de investigación aplicada y su desarrollo responden a las necesidades del cliente y son integrados con la educación de una manera flexible.Descargas
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