Competencias para la tutoría: Experiencia de formación con profesores universitarios

Enrique Castaño Perea

Spain

Universidad de Alcalá

Ascensión Blanco Fernández

Spain

Universidad Europea de Madrid

Dra. en Psicología. Profesora e Investigadora en las ramas de Nutrición y Salud y de Acción Tutorial en Educación superior. Directora académica del Máster Universitario en Trastornos conducta alimentaria y obesidad en Universidad Europea de Madrid. Desde hace más de diez años trabaja en temas de formación del profesorado universitario, sobre el desarrollo de competencias y en particular sobre coach y tutoría. Tiene numerosas publicaciones sobre estas temáticas.

Eva Asensio Castañeda

Spain

Universidad Europea de Madrid

Licenciada en Geografía e Historia (Especialidad Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora de Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid. Es especialista en la formación en competencias transversales de los jóvenes que se incorporan a la universidad, y en el último año de carrera les proporciona formación y asesoramiento para su incorporación al mundo profesional. En los últimos años ha trabajado intensamente en la creación e implantación del Grado de Danza (Facultad de Actividad Física y Deportes). Anteriormente fue también Coordinadora del Plan de Formación en Competencias de la Universidad Europea de Madrid. Y también trabaja activamente desde hace años en la formación del profesorado universitario.
|

Aceptado:

|

Publicado: 02-08-2012

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6103