La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense

Patricio Sanchez Fernandez, Elena Rivo López, Mª Cruz del Rio Rama

Resumen

En los últimos años, la tecnología se ha ido incorporando a la enseñanza, dando lugar a la aparición de nuevos escenarios educativos, al mismo tiempo que ha permitido  la puesta en marcha de procesos de mejora de la calidad en la misma.

Con este trabajo se expone la experiencia de coordinación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, consistente en la elaboración de un cronograma que recoge las principales actividades evaluables de las diferentes materias durante un cuatrimestre. Dos eran los principales objetivos de esta experiencia: por un lado, facilitar al estudiante la planificación de sus tareas dentro del proceso de evaluación continua, y por otro, detectar por parte de los Coordinadores de Curso solapamientos y sobrecargas de trabajo.

Para alcanzar estos fines se utilizó una herramienta tecnológica como el Google Calendar  alcanzando unos resultados que pueden ser considerados como satisfactorios.

 

 


Palabras clave

Coordinación; docencia; grado; internet; cronograma; google calendar

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e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu