Entrevista a Ana Lucía Frega: educar por medio de experiencias que estimulen la creatividad
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2016.5784Resumen
En la entrevista, partiendo de su larga experiencia como docente en diferentes niveles educativos, dirección de instituciones de formación artística y múltiples investigaciones, Ana Lucía Frega aborda diferentes cuestiones relacionadas con la creatividad y la formación artística actual. Uno de los grandes cambios en la educación artística radica en la enseñanza y aprendizaje de la técnica; una nueva concepción de aprendizaje de la misma, desde la motivación y el sentimiento de utilidad. Preocupada por el baño de estereotipos que sufren los niños y jóvenes, incide en la necesidad de conseguir que la espontaneidad que manifiestan se mantenga flexible a través de una acción educativa sistemática. Además, resalta la importancia de generar en las escuelas una estimulación de la búsqueda, de la fluidez, del procesamiento de ideas y especialmente incidir en la elección descartando con fundamento. Igualmente, la educación artística debe contemplar la diversidad de sentimientos y emociones así como su manifestación y construcción simbólica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Frega, A.L. y Martin Vicari, P. (2014). Resonancias de Mnemósyne: Narrativas genealógicas de una formación musical en piano: sujeto e institución. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Piano. Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina.
Frega, A.L (2014). Web personal. Recuperado de http://analuciafrega.com.ar
Descargas
Publicado
30-06-2016
Número
Sección
Historia de vida / entrevista
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional