Entrevista a Ana Lucía Frega: educar por medio de experiencias que estimulen la creatividad

Pablo García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero

Resumen

En la entrevista, partiendo de su larga experiencia como docente en diferentes niveles educativos, dirección de instituciones de formación artística y múltiples investigaciones, Ana Lucía Frega aborda diferentes cuestiones relacionadas con la creatividad y la formación artística actual. Uno de los grandes cambios en la educación artística radica en la enseñanza y aprendizaje de la técnica; una nueva concepción de aprendizaje de la misma, desde la motivación y el sentimiento de utilidad. Preocupada por el baño de estereotipos que sufren los niños y jóvenes, incide en la necesidad de conseguir que la espontaneidad que manifiestan se mantenga flexible a través de una acción educativa sistemática. Además, resalta la importancia de generar en las escuelas una estimulación de la búsqueda, de la fluidez, del procesamiento de ideas y especialmente incidir en la elección descartando con fundamento.  Igualmente, la educación artística debe contemplar la diversidad de sentimientos y emociones así como su manifestación y construcción simbólica.

Texto completo:

PDF

Referencias

Frega, A.L. y Martin Vicari, P. (2014). Resonancias de Mnemósyne: Narrativas genealógicas de una formación musical en piano: sujeto e institución. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Piano. Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina.

Frega, A.L (2014). Web personal. Recuperado de http://analuciafrega.com.ar

Abstract Views

1195
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu