Diferenciación Veterinaria: cómo la educación veterinaria puede apoyar adecuadamente el desarrollo de la profesión

Autores/as

  • Wendela Wapenaar University of Nottingham

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2015.5475

Palabras clave:

Comunicación, Especialización, Retos, Sociedad, Percepción pública

Resumen

Estamos en un punto crucial en el tiempo para la enseñanza de la veterinaria. La decisión de ampliar el alcance y el potencial de la educación veterinaria es fundamental para  que  la  profesión  pueda  navegar hacia un futuro sostenible. El liderazgo, la colaboración y una visión compartida determinarán el destino de la profesión. La expansión del conocimiento en el ámbito veterinario  es  un  reto  a  la  formación de  los  veterinarios  omnicompetentes. La  educación  veterinaria  puede  apoyar adecuadamente  el  desarrollo  de  la profesión mediante la implementación de una diferenciación en sus programas para responder a la demanda de la sociedad de una manera sostenible. Mediante la formación de los veterinarios a ser más competente  en  animales  de  compañía o  animal  de  producción  se  podría influir positivamente la confianza de los veterinarios,  ayudando  así  a  mejorar su  comunicación  con  los  clientes  y  el bienestar mental. Este artículo describe los retos actuales de la profesión y las oportunidades para la diferenciación en la educación veterinaria de cara a combatir estos desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wendela Wapenaar, University of Nottingham

School of Veterinary Medicine and Science

Citas

AVMA (1993). Membership Directory and Resource Manual. Schaumburg, Il.: American Veterinary Medical Association, 22-26.

Brakke Consulting (2011). Bayer/Brakke study reveals gaps in perception of veterinary care between vets and pet owners. Retrieved from: http://www.brakkeconsulting.com/news_article/665.aspx

Buzzeo, J., Robinson D., Williams, M. (2014). The 2014 RCVS survey of the veterinary profession. Institute for Employment Studies.

Burns, K. (2013). AAHA president sees uncertainty for profession. Journal of the American Veterinary Medical Association, 242(10), 1329.

BVA1 (2015). Vet futures: Report of the survey of the BVA ‘Voice of the profession’ panel. Retrieved from: http://vetfutures.org.uk/download/surveys-filebase/Vet%20Futures%20-%20report%20of%20the%20BVA%20Panel%20Survey%20June%202015.pdf

BVA2 (2015). Vet futures: Getting the conversation started. Report of the qualitative research. Retrieved from: http://vetfutures.org.uk/download/reports/Getting%20the%20conversation%20started.pdf

ESEVTn (2009). List of recommended essential competences at graduation: ‘Day One Skills’. Retrieved from: http://www.eaeve.org/fileadmin/downloads/sop/SOP_Annex4to8_Hanover09.pdf

Field, V. (2011). Proactive approaches to stress in the veterinary workplace. Veterinary Ireland Journal, 64(2), 84

FVE (2014). Policy paper on veterinary education- Federation of Veterinarians of Europe – FVE. Retrieved from: http://www.fve.org/uploads/publications/docs/008_fve_edu_policy_ga_22_nov_2014_adopted.pdf

Lowe, P. (2009). Unlockingpotential: a report on veterinary expertise in food animal production. London: Vets and Veterinary Steering Group.

MG&A (2014). 24/7: Expectations of the public.

Pattison, I. (1983). The British Veterinary Profession 1791-1948. London: JA Allen.

Platt, B., Hawton, K., Simkin, S., Mellanby, R. (2012). Suicidal behaviour and psychosocial problems in veterinary surgeons: a systematic review. Soc. Psychiatry Psychiatr. Epidemiol., 47(2), 223-240. https://doi.org/10.1007/s00127-010-0328-6

Pritchard, W.R. (1994). A Changing World and a Changing Profession Challenge. Journal of Veterinary Medical Education, 21(2).

RCVS Facts (2014). Facts and figures from the Royal College of Veterinary Surgeons. Retrieved from: http://www.rcvs.org.uk/publications/rcvs-facts-2014

Roberts, S., Jaremin, B., Lloyd, K. (2013). High-risk occupations for suicide. Psychol. Med., 43(6), 1231-1240. https://doi.org/10.1017/S0033291712002024

Robinson, D., Buzzeo, J. (2013). RCVS survey of recent graduates. The Institute of Employment Studies.

Shepherd, A.J., Pikel, L. (2012). Employment, starting salaries, and educational indebtedness of year-2012 graduates of US veterinary medical colleges. Journal of the American Veterinary Medical Association, 241(7), 890-894. https://doi.org/10.2460/javma.241.7.890

Smithcors, J.F. (1957). The Evolution of the Veterinary Art. Kansas City: Vet. Med. Pub. Co.

Veterinary Record (2014). Pet ownership in the UK: where do we stand in 2013. Veterinary Record, 174(3).

Willis, N.G., Monroe., F.A., Potworowski, A., Halbert, G., Evans, B.R., Smith, J.E., Andrews, K.J., Spring, L., Bradbrook, A. (2007). Envisioning the future of veterinary medical education: the Association of American Veterinary Medical Colleges Foresight Project, final report. Journal of Veterinary Medical Education 34(1), 1–41. https://doi.org/10.3138/jvme.34.1.1

Wrigley, N., Lambiri, D. (2014). High street performance and evolution: a brief guide to the evidence. University of Southampton. Retrieved from: http://thegreatbritishhighstreet.co.uk/pdf/GBHS-HighStreetReport.pdf

Descargas

Publicado

25-11-2015

Número

Sección

Monográfico