Acercamiento de las aulas al mundo laboral en veterinaria
DOI:
https://doi.org/10.4995/redu.2015.5455Palabras clave:
orientación, trabajo en grupo, habilidades del primer día, mundo laboral, grado en veterinaria, competencias profesionalesResumen
En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se pretende que la calidad de la educación y las habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias de Europa y del mercado laboral. Esta pretensión se tiene en cuenta desde el primer día que el alumnado ocupa las aulas. La forma de orientar al alumnado es darle el máximo protagonismo durante su periodo de formación. Esta idea es la que predomina en nosotros, miembros de esta facultad para preparar al futuro veterinario. Se ha adecuado el sistema de enseñanza al tipo de veterinarios que necesita la sociedad, responsables, comprometidos, buenos comunicadores, conocedores de la tecnología de la comunicación e información, líderes de grupo o integrantes magníficos del mismo así como, responsables con el bienestar de los animales. Para desarrollar todo ello, los profesores implicados en la enseñanza no dejamos de participar en convocatorias de proyectos de innovación educativa, talleres de trabajo, cursos de formación de profesorado, mesas redondas, cursos dirigidos a los estudiantes sobre salidas profesionales para saber cuáles son los campos de actuación del veterinario en la sociedad actual o incluso experimentar ideas nuevas con un sistema de autoevaluación que nos ayuda a corregir errores.
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