La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje.

Antonio Aguilera Jiménez

Spain

Universidad de Sevilla

Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla y profesor de Educación primaria. Actualmente es profesor titular de universidad con docencia en materias relacionadas con las dificultades de aprendizaje y la atención a la diversidad en educación del Grado en Psicología, del Máster en “Psicología de la Educación. Avances en intervención psicoeducativa y necesidades educativas especiales” y del Máster en “Migraciones internacionales, salud y bienestar”, de la Facultad de Psicología de la que ha sido vicedecano y decano. Sus líneas de investigación giran en torno a la atención a la diversidad en educación, trastornos del desarrollo y del aprendizaje. Forma parte desde su creación de la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA)

María del Mar Prados Gallardo

Spain

Universidad de Sevilla

Doctora en Psicología y Licenciada en Psicopedagogía. Actualmente profesora contratada doctora de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia en el grado de Psicología, grado de Primaria y el Máster de Actividad Física y Calidad de Vida en Personas Adultas y Máster de Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención, en materias relacionadas con la Psicología de la Educación. Pertenezco el grupo de investigación Laboratorio de Actividad Humana. Las líneas de investigación en las que se encuentra inmersa versan sobre la interacción en el aula; comunidades de aprendizaje; y desarrollo de la identidad del profesorado.

María Teresa Gómez del Castillo Segurado

Spain

Universidad de Sevilla

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesora ayudante doctora de esta universidad con docencia en materias relacionadas con la formación del profesorado, la acción tutorial y las tecnologías de la información y la comunicación de los Grados de Maestro y de Pedagogía, también ha impartido clases en el Master de Secundaria (MAES). Sus líneas de investigación giran en torno a la formación inicial y permanente del profesorado, al uso de las TIC en educación y a la interacción familia y escuela. Forma parte desde su creación de SAUCA (Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje).
|

Aceptado:

|

Publicado: 10-09-2015

DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2015.5447