REDU. Revista de Docencia Universitaria
JIF 2023: 0.7
JCI 2023: 0.29
Rev. REDU considerará inicialmente sólo aquellos trabajos que:
a) Se ajusten a la temática propia de Rev. REDU.
b) Siendo originales, no hayan sido publicados antes, ni totalmente ni en una parte significativa, en otra Editorial y en cualquier otro formato.
c) Cumplan con los criterios básicos de extensión y formato que se establecen en el apartado de “presentación de manuscritos”.
La revista REDU no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
Los originales deberán enviarse según el procedimiento que se indica en el apartado Presentación de manuscritos y ajustarse a las normas de estilo y presentación que se indican.
Presentación de manuscritos
Los manuscritos originales se enviarán exclusivamente a través de la plataforma de la revista.
Los artículos se pueden presentar con una extensión máxima de 7.000 palabras, incluyendo apéndices, tablas y referencias.
Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Además se adjuntarán dichos elementos en ficheros aparte.
El manuscrito se ajustará al siguiente orden:
Título del artículo. Tipo de letra: Calibri 16p. negrita. Podrá ocupar un máximo de dos líneas. En primer lugar aparecerá en castellano y en la línea siguiente en inglés.
Resumen en español de 220â€250 palabras. Se describirá de forma breve y clara el contenido del trabajo y los principales puntos que aborda.
Abstract en inglés de 220-250 palabras. Para su elaboración, al igual que para el título y los «key words», se recomienda no utilizar traductores automáticos que puedan cambiar el sentido inicial del texto.
Palabras clave /Key words. A continuación del resumen y del abstract se incluirán de 6 a 8 descriptores. Se recomienda utilizar para ello el Thesauro dela UNESCO.
Cuerpo del artículo. Con carácter general el texto irá en letra Calibri a 12 puntos con interlineado sencillo y separación de párrafos anterior y posterior de 6 puntos. Hay excepciones a esta norma para los títulos y epígrafes. Los márgenes del documento serán: inferior y superior 2,5 e izquierdo y derecho 3 cm.
Citas textuales: las citas textuales que no sobrepasen tres líneas figurarán dentro del texto entre comillas y estarán precedidas por el nombre del autor/-res, año de publicación y página
... planteamiento epistemológico de carácter interdisciplinar en orden a efectuar un conjunto de elecciones metodológicas debidamente informadas. (Alonso, 2016: 35).
Las tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotografías deberán servir para complementar o clarificar el texto. Cuando se trate de gráficos o cuadros no originales se indicará la fuente en la parte inferior derecha. Si se trata de elaboración propia o de una adaptación, también se indicará tal circunstancia.
Las notas se numerarán consecutivamente y se incluirán al final del artículo, antes de la referencias bibliográficas. No deben incluirse notas a pié de página. Deben evitarse las notas bibliográficas ya que estas deben figurar en el apartado correspondiente de Referencias bibliográficas.
Referencias bibliográficas. Se presentarán por orden alfabético y utilizando un sangrado francés de 1,5 cm. Si se hace referencia a un libro, se escribirá el apellido, iniciales del nombre, año entre paréntesis, un punto, nombre del libro en cursiva, punto, ciudad, dos puntos y la editorial. p. ej.: Weissmuller, N. (2016). Curriculum Theory. Cambridge, Mass.: MIT Press
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Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. e-ISSN: 1887-4592 https://doi.org/10.4995/redu |
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