Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (ni se ha publicado o presentado total o parcialmente en otra revista o formato, como tampoco en congresos o jornadas).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
  • Siempre que sea posible se proporcionan direcciones URL para las referencias y se indica la fecha de consulta.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Cuando un trabajo se envíe a una sección evaluada por pares de la revista, se siguen las instrucciones para garantizar el anonimato estipuladas en Asegurar una evaluación anónima.
  • El/los autor/es garantizan la autoría de los documentos que presentan, tanto de los textos como de las imágenes. Si la obra tiene contribuciones significativas de más de un autor, deben aparecer como co-autores. Todos los autores cumplen los criterios de autoría de la revista, se registran con su nombre y correo electrónico junto en el envío del manuscrito y no se omite a ninguno en el momento de presentación del trabajo.
  • El/Los autor/es garantizan que disponen de los derechos de las imágenes que presentan en su obra, así como de haber hecho uso del derecho de cita, cumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual.
  • El autor/es declaran estar libres de cualquier asociación personal o comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido, así como el haber respetado los principios éticos de investigación.

Directrices para autores/as

Rev. REDU considerará inicialmente sólo aquellos trabajos que:

a) Se ajusten a la temática propia de Rev. REDU.

b) Siendo originales, no hayan sido publicados antes, ni totalmente ni en una parte significativa, en otra Editorial y en cualquier otro formato.

c) Cumplan con los criterios básicos de extensión y formato que se establecen en el apartado de “presentación de manuscritos”.

La revista REDU no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Los originales deberán enviarse según el procedimiento que se indica en el apartado Presentación de manuscritos y ajustarse a las normas de estilo y presentación que se indican.

 

Presentación de manuscritos

Los manuscritos originales se enviarán exclusivamente a través de la plataforma de la revista.

Los artículos se pueden presentar con una extensión máxima de 7.000 palabras, incluyendo apéndices, tablas y referencias.

Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Además se adjuntarán dichos elementos en ficheros aparte.

El manuscrito se ajustará al siguiente orden:

Título del artículo. Tipo de letra: Calibri 16p. negrita. Podrá ocupar un máximo de dos líneas. En primer lugar aparecerá en castellano y en la línea siguiente en inglés.

Resumen en español de 220‐250 palabras. Se describirá de forma breve y clara el contenido del trabajo y los principales puntos que aborda.

Abstract en inglés de 220-250 palabras. Para su elaboración, al igual que para el título y los «key words», se recomienda no utilizar traductores automáticos que puedan cambiar el sentido inicial del texto.

Palabras clave /Key words. A continuación del resumen y del abstract se incluirán de 6 a 8 descriptores. Se recomienda utilizar para ello el Thesauro dela UNESCO.

Cuerpo del artículo. Con carácter general el texto irá en letra Calibri a 12 puntos con interlineado sencillo y separación de párrafos anterior y posterior de 6 puntos. Hay excepciones a esta norma para los títulos y epígrafes. Los márgenes del documento serán: inferior y superior 2,5 e izquierdo y derecho 3 cm.

Citas textuales: las citas textuales que no sobrepasen tres líneas figurarán dentro del texto entre comillas y estarán precedidas por el nombre del autor/-res, año de publicación y página

  • p.ej. Como dice Alonso (2016: 35) “es posible un planteamiento epistemológico de carácter..."
  • En el caso de las citas superiores a tres líneas, se escribirá la cita sangrada (2,5 cm. a la izquierda), con el tamaño de letra 10 y un espacio interlineado sencillo, con un espacio interlineal de 1,5 antes y después de la cita. La referencia bibliográfica aparece junto a la cita, entre paréntesis, de la siguiente manera:

... planteamiento epistemológico de carácter interdisciplinar en orden a efectuar un conjunto de elecciones metodológicas debidamente informadas. (Alonso, 2016: 35).

  • La omisión de una parte del texto de una cita se señalará insertando tres puntos suspensivos entre corchetes.
  • Con el fin de resaltar un término, o para utilizar una palabra en otra lengua, se escribirá en cursiva.
  • Las citas de varios autores entre paréntesis se separarán con punto y coma, y se pondrán en orden cronológico.

 

Las tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotografías deberán servir para complementar o clarificar el texto. Cuando se trate de gráficos o cuadros no originales se indicará la fuente en la parte inferior derecha. Si se trata de elaboración propia o de una adaptación, también se indicará tal circunstancia.

Las notas se numerarán consecutivamente y se incluirán al final del artículo, antes de la referencias bibliográficas. No deben incluirse notas a pié de página. Deben evitarse las notas bibliográficas ya que estas deben figurar en el apartado correspondiente de Referencias bibliográficas.

Referencias bibliográficas. Se presentarán por orden alfabético y utilizando un sangrado francés de 1,5 cm. Si se hace referencia a un libro, se escribirá el apellido, iniciales del nombre, año entre paréntesis, un punto, nombre del libro en cursiva, punto, ciudad, dos puntos y la editorial. p. ej.: Weissmuller, N. (2016). Curriculum Theory. Cambridge, Mass.: MIT Press

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