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Vol. 10 Núm. 1 (2017)
Vol. 10 Núm. 1 (2017)
Publicado:
31-01-2017
Número completo
PDF - Full Issue
Modelo experimental para estimar la viscosidad de fluidos no newtonianos: ajuste a expresiones matemáticas convencionales.
Guillem Masoliver i Marcos, Modesto Pérez-Sánchez, P. Amparo López-Jiménez
5-18
PDF
Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria
Ismael Orquín Serrano, Henar Aguado Sahagún
19-36
PDF
El difícil camino de la mujer en la ciencia
Otilia Val Castillo
37-52
PDF
Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
Lluís Albarracín, Aura Hernández-Sabaté, Núria Gorgorió
53-72
PDF
Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton
Manuel Roca Vicent, María Ángeles Gumbau Gil, Irene Sanchis Campreciós
73-100
PDF
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
Andrea Cárcamo
101-112
PDF
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Juan Quílez, Carlos Segura, Manuel Cardeñosa, Elena Thibaut, Julio Olmo, Rafael Crespo, José María Azkárraga
113-136
PDF
Utilidad de los modelos de viscoelasticidad en el aprendizaje de la ingeniería de materiales poliméricos
V. Fombuena, T. Boronat, L. Sánchez-Nacher, D. García-Sanoguera, R. Balart
137-148
PDF
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia
María del Pilar Menoyo Díaz
149-170
PDF
Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral
Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega
171-184
PDF
Proyecto Quick Natura. Tecnologías móviles aplicadas a rutas botánicas urbanas
Sergio Ripoll, Olga Mayoral García-Berlanga, José María Azkárraga
185-192
PDF
La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes
S. Carbó, S. Meseguer, P. Juan
193-198
PDF
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
199-220
PDF
Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria
Alejandro Bellido Ramos, Francesc Grancha Gamón
221-226
PDF
El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio
José Tomás Pastor Pérez
227-242
PDF
Análisis y modelizado reológico de polímeros para su aplicación con tecnologías “auto-rizado” y su adaptación a las prácticas de Ingeniería de Materiales Poliméricos
N. Montanes, L. Sánchez-Nacher, M.J. Reig, O. Fenollar, T. Boronat
243-252
PDF
Despertando la curiosidad por las ciencias y la tecnología
E. García-Rubio, A. Rius
253-260
PDF
Introduciendo la dinámica de fluidos computacional en el análisis de flujos en medio poroso
Ramón Salcedo, Arnau Bayón, Patricia Chueca
261-276
PDF
Modelado y análisis de datos procedentes de sistemas de imagen para diagnóstico médico mediante Mathematica
Nuria Ortigosa, Joaquín Cerdá Boluda
277-288
PDF
Matemáticas Dialógicas. ‘Yo soy de mates’
Javier Díez-Palomar
289-308
PDF
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Mercè Izquierdo Aymerich
309-326
PDF
Title
Modelling in Science Education and Learning
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Un modelo de oferta y demanda con incertidumbre
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English
Español (España)
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