Vol. 10 Núm. 1 (2017)

Número completo

Vol. 10 Núm. 1 (2017)

Publicado: 31-01-2017

5-18

Modelo experimental para estimar la viscosidad de fluidos no newtonianos: ajuste a expresiones matemáticas convencionales.

Guillem Masoliver i Marcos, Modesto Pérez-Sánchez, P. Amparo López-Jiménez
  • 8660
  • 71978 descargas
19-36

Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria

Ismael Orquín Serrano, Henar Aguado Sahagún
  • 1790
  • 1678 descargas
37-52

El difícil camino de la mujer en la ciencia

Otilia Val Castillo
  • 3229
  • 2289 descargas
53-72

Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática

Lluís Albarracín, Aura Hernández-Sabaté, Núria Gorgorió
  • 4331
  • 1901 descargas
73-100

Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton

Manuel Roca Vicent, María Ángeles Gumbau Gil, Irene Sanchis Campreciós
  • 14714
  • 47742 descargas
113-136

Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)

Juan Quílez, Carlos Segura, Manuel Cardeñosa, Elena Thibaut, Julio Olmo, Rafael Crespo, José María Azkárraga
  • 2392
  • 1238 descargas
137-148

Utilidad de los modelos de viscoelasticidad en el aprendizaje de la ingeniería de materiales poliméricos

V. Fombuena, T. Boronat, L. Sánchez-Nacher, D. García-Sanoguera, R. Balart
  • 4661
  • 13962 descargas
171-184

Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral

Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega
  • 2284
  • 816 descargas
185-192

Proyecto Quick Natura. Tecnologías móviles aplicadas a rutas botánicas urbanas

Sergio Ripoll, Olga Mayoral García-Berlanga, José María Azkárraga
  • 1994
  • 720 descargas
193-198

La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes

S. Carbó, S. Meseguer, P. Juan
  • 2147
  • 1144 descargas
199-220

La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física

Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
  • 2210
  • 1031 descargas
221-226

Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria

Alejandro Bellido Ramos, Francesc Grancha Gamón
  • 3222
  • 1941 descargas
253-260

Despertando la curiosidad por las ciencias y la tecnología

E. García-Rubio, A. Rius
  • 1292
  • 1866 descargas
261-276

Introduciendo la dinámica de fluidos computacional en el análisis de flujos en medio poroso

Ramón Salcedo, Arnau Bayón, Patricia Chueca
  • 2115
  • 7290 descargas
289-308

Matemáticas Dialógicas. ‘Yo soy de mates’

Javier Díez-Palomar
  • 3198
  • 4217 descargas