Análisis de los procesos de resolución de tres tareas de modelización

César Gallart Palau, Irene Ferrando Palomares, Luis M. García-Raffi

Resumen

En el presente artículo presentamos un análisis comparado del proceso de resolución de tres tareas de modelización por parte de alumnos de 3oESO (13-14 años), diseñadas a partir de tres perspectivas distintas: las Modelling-Eliciting Activities, el proyecto LEMA, y los Problemas Matemáticos Realistas. El objetivo de este análisis es obtener una caracterización metodológica de las mismas que permita al profesor de secundaria una adecuada selección y secuenciación de las tareas para su implementación en el aula.


Palabras clave

modelización matemática; tareas de modelización; competencia matemática; educación secundaria

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1. Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso
Cesar Gallart, Irene Ferrando Palomares, Lluís Miquel García Raffi
Modelling in Science Education and Learning  vol: 12  num.: 1  primera página: 71  año: 2019  
doi: 10.4995/msel.2019.10955



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