Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria

Alejandro Bellido Ramos, Francesc Grancha Gamón

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar nuestra experiencia en 3º de ESO, en la cual utilizando técnicas de  trabajo  colaborativo  e  integrando  una  amplia  variedad  de  estrategias  de  aprendizaje  y  de  evaluación hemos  conseguido  que  los  alumnos  no  solo  sean  los  que  de  manera  deductiva  vayan  aprendiendo  los conocimientos sino que se ayuden entre ellos a alcanzarlos.


Palabras clave

Trabajo colaborativo; aprender a aprender; 2º ciclo ESO; física y química

Texto completo:

PDF

Referencias

Sánchez Jimenez, J.M., Oñorbe de Torre, A.M., (1996) Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didàcticas, Vol 14, Nº 2.

Elías, C. (2008) La razón estrangulada. La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea, Debate, Madrid.

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, relaciones entre las competencias, los contenidos y evaluación de Primaria, ESO y Bachillerato. (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-738)

Abstract Views

2600
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel