Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria
Enviado: 17-09-2016
|Aceptado: 13-12-2016
|Publicado: 31-01-2017
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Palabras clave:
Trabajo colaborativo, aprender a aprender, 2º ciclo ESO, física y química
Agencias de apoyo:
Congreso ciencia tecnologia matemáticas (Valencia 2016)
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es mostrar nuestra experiencia en 3º de ESO, en la cual utilizando técnicas de trabajo colaborativo e integrando una amplia variedad de estrategias de aprendizaje y de evaluación hemos conseguido que los alumnos no solo sean los que de manera deductiva vayan aprendiendo los conocimientos sino que se ayuden entre ellos a alcanzarlos.
Citas:
Sánchez Jimenez, J.M., Oñorbe de Torre, A.M., (1996) Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didàcticas, Vol 14, Nº 2.
Elías, C. (2008) La razón estrangulada. La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea, Debate, Madrid.
Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, relaciones entre las competencias, los contenidos y evaluación de Primaria, ESO y Bachillerato. (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-738)