Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria
Enviado: 18-08-2016
|Aceptado: 02-11-2016
|Publicado: 31-01-2017
Descargas
Palabras clave:
entorno virtual de aprendizaje, educación secundaria, encuesta
Agencias de apoyo:
IES Juan de Garay
Conselleria d'Educació
Investigació
Cultura i Esport
Resumen:
Citas:
Coll C., Martí E. (1990). La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Alianza, Madrid.
Gros Salvat B. (2002). Constructivismo y diseños de entornos virtuales de aprendizaje. Revista de Educación, Vol. 328, 225-247.
Gros Salvat B. (2005). La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 36, No. 1, 1681-5653
Guitert M., Romeu T., Péres-Mateo M. (2007). Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 4, No. 1, 1-12
Onrubia J. (2005). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. Revista de Educación. Número Extraordinario, 1-16
Touriñán López J. M. (2001). Tecnología digital y sistema educativo: el reto de la globalización. Revista de Educación. Número Extraordinario, 217-230
Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. (2011). Objetivos Educativos Europeos y Españoles, Estrategia Educación y Formación 2020. Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, Madrid.
Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje: realidades y mitos. (2003). http://www.uoc.edu/dt/20173/
Fases del proceso tecnológico. El puente levadizo. (2003). http://www.uv.es/ocw/ocwsecundaria/fases_del_proceso_tecnolgico.html