Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN.

Leo Miguel González Gutiérrez, Jose Luis Cercós Pita, Daniel Esteban Burgos

Resumen

El objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporando metodologías activas de aprendizaje como es la programación en el lenguaje Python. Este tipo de iniciativas se espera que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical.

   También buscamos desarrollar un repositorio de notebooks, recursos docentes, y videos online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.


Palabras clave

OpenCourseWare, Python, improve learning skills, increase in the quality of teaching skills, Innovation in the development of subjects, tutorials.

Texto completo:

PDF

Referencias

Lorena Barbá. http://lorenabarba.com/blog/announcing-aeropython/.

González, L. M., Cercós, J. L., Burgos, D. E. Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN. Proyecto de Innovación Educativa de la ETSI Navales. Curso 2014-15. http://canal.etsin.upm.es/iepython/

Guzdial, M. (2010). Why is it so hard to learn to program? Editors, In Andy Oram and Greg Wilson.

Mannilla, L. et al. (2006). What about a simple language? Analyzing the difficulties in learning to program. Computer Science Education 16(3), 211-227. https://doi.org/10.1080/08993400600912384

Matplotlib library. http://matplotlib.org/.

Elkner, J., Meyers, C. (2002). How to think like a computer scientist. Learning with Python Allen Downey, Green Tea press // Free book.

Souto-Iglesias, A. (2014). Software libre y propietario en el contexto de la Educación Superior en España: elementos para un debate. Revista Puig-Adam. N97.

Abstract Views

1433
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel