Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN.

Autores/as

  • Leo Miguel González Gutiérrez Universidad Politécnica de Madrid
  • Jose Luis Cercós Pita Universidad Politécnica de Madrid
  • Daniel Esteban Burgos Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2016.4597

Palabras clave:

OpenCourseWare, Python, improve learning skills, increase in the quality of teaching skills, Innovation in the development of subjects, tutorials.

Resumen

El objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporando metodologías activas de aprendizaje como es la programación en el lenguaje Python. Este tipo de iniciativas se espera que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical.

   También buscamos desarrollar un repositorio de notebooks, recursos docentes, y videos online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lorena Barbá. http://lorenabarba.com/blog/announcing-aeropython/.

González, L. M., Cercós, J. L., Burgos, D. E. Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN. Proyecto de Innovación Educativa de la ETSI Navales. Curso 2014-15. http://canal.etsin.upm.es/iepython/

Guzdial, M. (2010). Why is it so hard to learn to program? Editors, In Andy Oram and Greg Wilson.

Mannilla, L. et al. (2006). What about a simple language? Analyzing the difficulties in learning to program. Computer Science Education 16(3), 211-227. https://doi.org/10.1080/08993400600912384

Matplotlib library. http://matplotlib.org/.

Elkner, J., Meyers, C. (2002). How to think like a computer scientist. Learning with Python Allen Downey, Green Tea press // Free book.

Souto-Iglesias, A. (2014). Software libre y propietario en el contexto de la Educación Superior en España: elementos para un debate. Revista Puig-Adam. N97.

Descargas

Publicado

27-01-2016

Cómo citar

González Gutiérrez, L. M., Cercós Pita, J. L., & Esteban Burgos, D. (2016). Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN. Modelling in Science Education and Learning, 9(1), 151–160. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4597

Número

Sección

Artículos