Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN.
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2016.4597Palabras clave:
OpenCourseWare, Python, improve learning skills, increase in the quality of teaching skills, Innovation in the development of subjects, tutorials.Resumen
El objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, incorporando metodologías activas de aprendizaje como es la programación en el lenguaje Python. Este tipo de iniciativas se espera que favorezcan la interdisciplinariedad y la coordinación curricular de tipo horizontal y vertical.
También buscamos desarrollar un repositorio de notebooks, recursos docentes, y videos online, que faciliten la experimentación así como el aprendizaje autónomo.
Descargas
Citas
Lorena Barbá. http://lorenabarba.com/blog/announcing-aeropython/.
González, L. M., Cercós, J. L., Burgos, D. E. Implantación de metodologías de cálculo a través del lenguaje Python para asignaturas impartidas en las titulaciones de la ETSIN. Proyecto de Innovación Educativa de la ETSI Navales. Curso 2014-15. http://canal.etsin.upm.es/iepython/
Guzdial, M. (2010). Why is it so hard to learn to program? Editors, In Andy Oram and Greg Wilson.
Mannilla, L. et al. (2006). What about a simple language? Analyzing the difficulties in learning to program. Computer Science Education 16(3), 211-227. https://doi.org/10.1080/08993400600912384
Matplotlib library. http://matplotlib.org/.
Elkner, J., Meyers, C. (2002). How to think like a computer scientist. Learning with Python Allen Downey, Green Tea press // Free book.
Souto-Iglesias, A. (2014). Software libre y propietario en el contexto de la Educación Superior en España: elementos para un debate. Revista Puig-Adam. N97.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License