Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual

Miriam Ortega Pons, Pascual David Diago Nebot, Irene Ferrando Palomares, Luis Puig

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedas ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.

Palabras clave

iPad; Modelización; educación secundaria; experiencias de aula; fenómenos físicos; funciones

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2010
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1. Un estudio exploratorio sobre el conocimiento del maestro para guiar actividades de modelización matemática en Educación Primaria
Rubén Fuertes, Lluís Albarracín Gordo
Modelling in Science Education and Learning  vol: 12  num.: 2  primera página: 77  año: 2019  
doi: 10.4995/msel.2019.10977



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