Càlcul de coordenades geogràfiques a partir de les estrelles: una proposta didàctica entre les matemàtiques i l'astronomia
Enviado: 01-12-2015
|Aceptado: 07-07-2016
|Publicado: 24-07-2016
Descargas
Palabras clave:
Coordenades geogràfiques, Aplicacions digitals interactives, geometria tridimensional, visualització
Agencias de apoyo:
Los autores agradecen la ayuda del MEC (España) a través del proyecto de investigación EDU2012-35638
Resumen:
Citas:
Fortea Bagán, M. A. (2009). Curso CEFIRE 2009: Competencias en el ámbito de las ciencias experimentales. Programar y trabajar por competencias. Castelló, Espanya: Universitat Jaume I.
Gutiérrez Rodríguez, A. (2006) La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en Flores, P., Ruiz, F. i de la Fuente, M. (Eds) Geometría para el siglo XXI, FESPM-Sociedad Andaluza de Educación Matemática Tales. (Badajoz-Cádiz).
Íñiguez Porras, F. J. (2015). El desarrollo de competencia matemática en ciencias experimentales. Revista Iberoamericana de la educación, 67 (2), 117-130.
LOE (2007, 20 Juliol). Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Disponible en:http://www.docv.gva.es/datos/2007/07/24/pdf/20079730.pdf.
LOE (2008, 15 Juliol). Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Disponible en:www.docv.gva.es/datos/2008/07/15/pdf/20088761.pdf
Ródiguez, M. E. (2011). Matemáticas y su relación con las ciencias como recurso pedagógico. Revista Números, 27, 35-49.
Sobel, D. (1995). Longitud (2a ed.). Madrid: Editorial Debate.
Van Hiele, P.M. (1986). Structure and insight. A theory of mathematics education. Londres: Academic Press.
Vinner, S. (1991). The role of definitions in the teaching and learning of mathematics, en Tall, D. (ed.), Advanced mathematical thinking. Kluwer: Dordrecht, Holanda: Kluwer.