Rescate de la magnitud tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Turbomáquinas Hidráulicas
Enviado: 06-11-2015
|Aceptado: 25-01-2016
|Publicado: 27-01-2016
Descargas
Palabras clave:
Enseñanza de la Ingeniería, Turbomáquinas hidráulicas, Matlab
Agencias de apoyo:
Resumen:
Citas:
Gardner, H. (2001). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Santafé de Bogotá, Colombia: Fondo de Cultura Económica Ltda.
Kundur P. (1994). Power System Stability and Control. MacGraw-Hill. Toronto, Canada: McGraw-Hill.
Lipson, H., & Shpitalni, M. (2000). Conceptual design and analysis by sketching. Journal of Artificial Intelligence in Design and Manufacturing (AIDAM), 14(5), 391-401.
Mishra S., Singal S.K, & Khatod D.K. (2012). Effect of Variation of Penstock Parameter on Mechanical Power. International Journal of Energy Science, 2(3), 110-114.
Naghizadeh R.A., Jazebi S., & Vahidi B. (2012). Modeling Hydro Power Plants and Tuning Hydro Governors as an Educational Guideline. International Review on Modelling and Simulations, 5(4), 1780-1790.
Nanaware R. A., Sawant S. R., & Jadhav B. T. (2013). Modeling of Hydraulic Turbine and Governor for Dynamic Studies of HPP. IJCA Proceedings on International Conference on Recent Trends in Information Technology and Computer Science 2012 ICRTITCS, 10, 6-11.
Otto Villa, A. (2012). Estudio Estabilidad en Unidades de Generación Hidráulica. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 24 (34), 124-130.
Piriz H.D., Cannatella A.R., Guerra E., & Porcari D. A. (2012). Inertia of Hydro Generators. Influence on the Dimensioning, Cost, Efficiency and Performance of the Units. 7th Annual CIGRÉ Canada Conference on Power Systems, Monreal, Quebec, Canadá.
Sanz Feito J. (1993). Centrales Eléctricas. Madrid (Spain): Universidad Politécnica de Madrid.
Rojas S., & Martín,V. (1997). Centrales hidroeléctricas: Teoría y problemas. Cáceres, Spain: Universidad de Extremadura.
Sharma J.D., & Kumar A. (2014). Development and Implementation of Non-Linear Hydro Turbine Model with Elastic Effect of Water Column and Surge Tank. International Journal of Electrical and Electronics Research, 2(4), 234-243.
Suining D. (2011). Freshmen's Drawing Abilities with Multi-media: an Analysis of Portfolios with Grading Rubrics. American Society of Engineering Education (ASEE). Presented at American Society of Engineering Education (ASEE) Annual Conference & Exposition, Vancouver, BC, Canada. http://opus.ipfw.edu/viscomm_facpres/11
Vicéns J.L., & Zamora B. (2014). Utilización de la CFD como herramienta de apoyo al estudio inicial de las Turbomáquinas Hidráulicas. Modelling in Science Education and Learning, 7, 49-59. doi: 10.4995/msel.2014.2091
Vicéns J.L. (2012). Una modalidad de Tutor Facilitador en la Enseñanza de la Ingeniería, Actas del XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía, Burgos (España).
Viedma A., & Zamora B. (2008). Teoría y problemas de máquinas hidráulicas. Cartagena, Spain: H. Escarabajal & Universidad Politécnica de Cartagena.
Xiao Z., Meng S., Lu N., & Malik O.P. (2015). One-Step-Ahead Predictive Control for Hydroturbine Governor. Mathematical Problems in Engineering 2015 (Article ID 382954.). doi: 10.1155/2015/382954.
Zoppetti G., Centrales Hidroeléctricas: su Estudio, Montaje y Ensayo (1979). Barcelona, Spain: Gustavo Gili.