Aperiodic Diffract: Estudio de redes difractivas
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2014.3197Palabras clave:
Difracción, secuencias aperiódicas, espectroResumen
En este trabajo presentamos un nuevo laboratorio virtual, APERIODIC DIFFRACT, desarrollado en Matlab GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) como herramienta informática para la enseñanza de las propiedades difractivas de redes aperiódicas. Esta interfaz GUI permite al estudiante generar secuencias aperiódicas mediante iteraciones y analizar el espectro de los diferentes órdenes de iteración.Descargas
Citas
Castro Ramos J., Vázquez-Montiel S. et al. (2009). Óptica difractiva: una revisión al diseño y construcción de sistemas ópticos empleando lentes difractivas. Revista Mexicana de Física, 52(006), 479-500.
Depcik C., Assanis D. N. (2005). Graphical user interfaces in an engineering educational environment. Computer Applications in Engineering Education, 13(1), 48-59. https://doi.org/10.1002/cae.20029
Esquembre F. (2002). Computers in physics education. Computer Physics Communications, 147(1-2), 13-18. https://doi.org/10.1016/S0010-4655(02)00197-2
Goodman J. (2004). Introduction to Fourier Optics. Roberts and Company Publishers.
Jimoyiannis A., Komis V. (2001). Computer simulations in physics teaching and learning: a case study on students' understanding of trajectory motion. Computers & Education, 36(2), 183-204. https://doi.org/10.1016/S0360-1315(00)00059-2
Maciá E. (2006). The role of aperiodic order in science and technology. Reports on Progress in Physics, 69(2), 397-441. https://doi.org/10.1088/0034-4885/69/2/R03
Mandelbrot B. B. (1982). The Fractal Geometry of Nature. W. H. Freeman and Company.
Monsoriu J. A., Calatayud A., Remón L., Furlan W. D., Saavedra G., Andrés P. (2013). Bifocal Fibonacci diffractive lenses. IEEE Photonics Journal, 5(3), 3400106. https://doi.org/10.1109/JPHOT.2013.2248707
Steinberg R. N. (2000). Computers in teaching science: To simulate or not to simulate? American Association of Physics Teachers, 68(S1), S37. https://doi.org/10.1119/1.19517
Vidaurre A., Riera J., Giménez M. H., Monsoriu J. A. (2002). Contribution of digital simulation in visualizing physics processes. Computer Applications in Engineering Education, 10, 45-49. https://doi.org/10.1002/cae.10016
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License