Aperiodic Diffract: Estudio de redes difractivas

Vicente Ferrando Martín

Spain

Universitat Politècnica de València

Arnau Calatayud

Spain

Universitat Politècnica de València

Laura Remón

Spain

Universitat Politècnica de València

Juan A. Monsoriu

Spain

Universitat Politècnica de València

Amparo Pons-Martí

Spain

Universitat de València

Walter D. Furlan

Spain

Universitat de València

|

Aceptado: 17-07-2014

|

Publicado: 17-07-2014

DOI: https://doi.org/10.4995/msel.2014.3197
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

Difracción, secuencias aperiódicas, espectro

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

En este trabajo presentamos un nuevo laboratorio virtual, APERIODIC DIFFRACT, desarrollado en Matlab GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) como herramienta informática para la enseñanza de las propiedades difractivas de redes aperiódicas. Esta interfaz GUI permite al estudiante generar secuencias aperiódicas mediante iteraciones y analizar el espectro de los diferentes órdenes de iteración.
Ver más Ver menos

Citas:

Castro Ramos J., Vázquez-Montiel S. et al. (2009). Óptica difractiva: una revisión al diseño y construcción de sistemas ópticos empleando lentes difractivas. Revista Mexicana de Física, 52(006), 479-500.

Depcik C., Assanis D. N. (2005). Graphical user interfaces in an engineering educational environment. Computer Applications in Engineering Education, 13(1), 48-59. https://doi.org/10.1002/cae.20029

Esquembre F. (2002). Computers in physics education. Computer Physics Communications, 147(1-2), 13-18. https://doi.org/10.1016/S0010-4655(02)00197-2

Goodman J. (2004). Introduction to Fourier Optics. Roberts and Company Publishers.

Jimoyiannis A., Komis V. (2001). Computer simulations in physics teaching and learning: a case study on students' understanding of trajectory motion. Computers & Education, 36(2), 183-204. https://doi.org/10.1016/S0360-1315(00)00059-2

Maciá E. (2006). The role of aperiodic order in science and technology. Reports on Progress in Physics, 69(2), 397-441. https://doi.org/10.1088/0034-4885/69/2/R03

Mandelbrot B. B. (1982). The Fractal Geometry of Nature. W. H. Freeman and Company.

Monsoriu J. A., Calatayud A., Remón L., Furlan W. D., Saavedra G., Andrés P. (2013). Bifocal Fibonacci diffractive lenses. IEEE Photonics Journal, 5(3), 3400106. https://doi.org/10.1109/JPHOT.2013.2248707

Steinberg R. N. (2000). Computers in teaching science: To simulate or not to simulate? American Association of Physics Teachers, 68(S1), S37. https://doi.org/10.1119/1.19517

Vidaurre A., Riera J., Giménez M. H., Monsoriu J. A. (2002). Contribution of digital simulation in visualizing physics processes. Computer Applications in Engineering Education, 10, 45-49. https://doi.org/10.1002/cae.10016

Ver más Ver menos