Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas

Miquel Escudero

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión en torno a la labor humanista del profesor de Matemáticas, en la encrucijada de los nuevos tiempos y las sucesivas reformas educativas.


Palabras clave

Método y camino o Tao; Actitud y hábito de pensar mejor; Ambiente familiar y personal

Texto completo:

PDF

Referencias

Corbalán, Fernando. ”Galois. Revolución y matemáticas”. Ed. Nivola, Madrid, 2000.

Dunham, William. ”Euler. El maestro de todos los matemáticos”. Ed. Nivola, Madrid, 2001.

Duran, Xavier. Entrevista a Miguel de Guzmán. La Vanguardia, 28 de diciembre de 1991. Pág. 4 del suplemento ’Ciencia y Tecnología’.

García Azcarate, Ana. ”Legendre. La honestidad de un científico. Ed. Nivola, Madrid, 2002.

Guzmán, Miguel de. ”Para pensar mejor”. Ed. Labor, Barcelona, 1991.

Lao Tse. ”Tao Te Ching”. (Versión de Stephen Mitchell.). Alianza Editorial, Madrid, 2007.

Mason, John; Burton, Leone; Stacey, Kaye. ”Pensar matemáticamente”. Ed. Labor-MEC, Barcelona, 1989.

Nomdedeu, Xaro. ”Sofía. La lucha por saber de una mujer rusa”. Ed. Nivola, Madrid, 2004.

Pólya, George. ”How to solve it”. Penguin Books, Londres, 1990.

Abstract Views

823
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel