A software system to teach economics to secondary school and first year engineering students

M. A. García-March, M. Zacarés, J. M. Isidro, Llúcia Monreal, C. I. López-Javier, M. Arevalillo-Herráez

Resumen

Presentamos una interfaz gráfica desarrollada mediante Matlab diseñada para complementar el aprendizaje de los conceptos básicos de economía en Bachillerato, grado superior de ciclos formativos y cursos universitarios de introducción a la economía. La aplicación informática permite que los estudiantes varíen los parámetros de los que dependen las curvas de oferta y demanda, y visualicen el efecto sobre el equilibrio de mercado de estas variaciones. Se presentan los resultados de una primera experiencia de aplicación del programa en enseñanza secundaria en España.


Palabras clave

Graphical User Interface; Economics; Educational Software

Texto completo:

PDF

Referencias

B.R. Schiller, Principios esenciales de economía, Ed. McGraw-Hill, Madrid, (1994).

M. A. Garcia-March, M. Arevalillo-Herráez, M. Zacarés, J. M. Isidro, J.L. González- Santander, and C. I. López-Javier ”The graphical user interface of matlab as an educational tool” Proceedings of the International Technology, Education, and Development conference. INTED 2008

Abstract Views

696
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel