Online evaluation in Mathematics courses with iTest: assessment of students learning from pre-school through college

Nuria Joglar, Diego Martín, José Manuel Colmenar

Resumen

iTest es una herramienta de evaluación online diseñada y desarrollada por el grupo de investigación HEOL (Herramientas de Evaluación On Line) compuesto por profesores de la Escuela en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas del CES Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid y por profesores de la Facultad de Informática de la citada universidad. En este artículo, se describen y analizan los resultados de las pruebas más relevantes preparadas y llevadas a cabo por miembros de este grupo en diversas aulas de matemáticas.  Las pruebas no solamente se han realizado con estudiantes universitarios, también han participado alumnos y profesores de distintas escuelas de educación infantil y primaria, así como de institutos de educación secundaria de la localidad de Aranjuez (Madrid).  Para poder realizar este proyecto con éxito, se han impartido seminarios de formación de profesores a través del Centro de Formación de Profesores de Aranjuez.


Palabras clave

Math education; Online evaluation tools; European Space for Higher Education; Continuous evaluation; Self-assessment and assessment in Mathematics Technology in the classroom; Inservice teacher training

Texto completo:

PDF

Referencias

The Bologna declaration. http://ec.europa.eu/education/policies/educ/bologna/ bologna.pdf (February 2009).

Numb3rs.http://www.cbs.com/primetime/numb3rs/.

Research group HEOL. http://dosi.itis.cesfelipesegundo.com/heol/.

Sally Brown and Angela Glasner. Assessment Matters in Higher Education. Open University Press, Bukingham, 1999. ISBN 033520242X.

Jason Cole and Helen Foster. Using Moodle: Teaching with the Popular Open Source Course Management System. O. Reilly, 2007. ISBN 059652918X, 9780596529185.

Félix Buendía García and Antonio Hervás Jorge. Evaluating an e-learning experience based on the sakai environment. In Lecture Notes in Business Information Processing, pages 338–346. Springer Berlin Heidelberg, 2008.

Abstract Views

925
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel