Modelos geométricos para el aprendizaje de movimientos en el plano

O. Delgado

Spain

Universidad de Sevilla

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Aceptado: 20-06-2014

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Publicado: 19-06-2010

DOI: https://doi.org/10.4995/msel.2010.3110
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Palabras clave:

Algebra lineal, Movimientos en el plano, Autoaprendizaje

Agencias de apoyo:

Ministerio de Educación y Ciencia (MTM2009-12740-C03-02)

Universidad Politécnica de Valencia (PAID-10 Ref. 2149)

Resumen:

En geometría moderna, la relación entre la estructura algebraica de los elementos geométricos y la descripción física de estos mismos es a menudo demasiado abstracta para que se pueda explicar usando sólo su representación matricial. En este artículo presentamos algunas herramientas para la enseñanza de los movimientos en el plano. Junto con los elementos matemáticos abstractos (vectores, matrices,...), el archivo pdf que facilitamos proporciona modelos sencillos para la explicación y autoaprendizaje de esta materia mediante los efectos de movimiento que se añaden a los dibujos que aparecen en el modelo.

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Citas:

J. Burgos, Algebra Lineal. Ed. McGraw-Hill, 1997.

E. Checa, M. J. Felipe, J. Marín, E. A. Sánchez y J. V. Sánchez, Algebra, Cálculo y Mecánica para Ingenieros. Ed. RA-MA, 1997.

J. García García y M. López Pellicer, Algebra Lineal y Geometría. Ed. Marfil, 1990.

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