Modelizando el cálculo de varias variablEEES en el aula

A. Aragón-Ángel, Rafael Cubarsi

Resumen

La implantación de la modelización matemática en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) necesita de una revisión y adaptación de los contenidos y estrategias para abordar las asignaturas, en particular, aquellas más teóricas y abstractas, para fomentar su carácter interdisciplinario. Se presenta una nueva propuesta metodológica para la asignatura de Análisis Vectorial (calculo multivariable) ofertada durante los últimos años por l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicacions de Barcelona (ETSETB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Es una de las asignaturas de la fase selectiva de dicha titulación, con 4.5 créditos de teoría y 3 de prácticas (repartidos entre problemas y laboratorios).


Palabras clave

Métodos numéricos; Proceso de aprendizaje; Trabajo en grupo; Evaluación; Regulación continua de aprendizaje

Texto completo:

PDF

Referencias

Allal, L.; “Assurer la Réussite des Apprentisages Scolaires” Les Propositions de la Pédagogie de Maitrise?. En Huberman, M: Textes de base en Pedágogie. Neuchatel: Delachaux et Niestlé, 1987.

Gómez, J.; “La resolución de problemas en el pensamiento matemático avanzado: El caso de la elaboración de significados de la definición de espacio topológico”. Colombia. Conferencia presentada en 10o Encuentro Colombiano de Maten ática Educativa . 2009.

Mason, J.; Burton, L.; and Stacey, K.; “Thinking Mathematically”. Londres. Addison Wesley. 1982. Trad. De Martínez M.; Pensar matemáticamente. Barcelona. Labor.1988

Abstract Views

674
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 1988-3145   https://dx.doi.org/10.4995/msel