Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521

Palabras clave:

Péndulo muelle, osciladores planos, péndulo doble, muelles, péndulo acoplado, laboratorio virtual, Matlab, app designer

Resumen

Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones de Matlab (app designer) para su utilización en la enseñanza de los aspectos físicos y tecnológicos que hay detrás de los péndulos y muelles con el objetivo de mejorar el proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Amaya, G. (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina No. 33, redalyc.org.

CURSO DE FÍSICA INTERACTIVO (2022). http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/

Heredia, S., Moreno, J. C., Beléndez, A. (2011). Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante. XIX CUIEET.

Kapp, K. M. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. Ed. Pfeiffer. https://doi.org/10.1145/2207270.2211316

APP DESIGNER (2022). https://www.mathworks.com/help/matlab/app-designer.html

Subhash, S. y Cudney, E. A. (2018). Gamified learning in higher education: A systematic review of the literature. Computers in human behavior, 87, 192-206. https://doi.org/10.1016/j.chb.2018.05.028

Zepeda, S.; Abascal, R.; López, E. (2012). Integración de gamificación y aprendizaje active en el aula. Ed. Ra Ximhai 12(6), 315-325.

Descargas

Publicado

28-07-2023

Número

Sección

Artículos