Analysis of Oscillations in a Cableway: Wind Load Effects

Jan Gustincic

Italy

University of Trieste

Luis M. García-Raffi

Spain

Universitat Politècnica de València

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Aceptado: 08-11-2013

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Publicado: 02-06-2013

DOI: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1847
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Palabras clave:

Teleférico, Leyes de Newton, Ecuaciones diferenciales

Agencias de apoyo:

EICE MoMa (UPV) PIME 2011/A09 y PID-DMA 2012

Resumen:

El propósito de este trabajo de carácter didáctico es el de desarrollar e investigar un modelo no lineal para el análisis de la reacción de una cabina de auto-aesmontable teleférico monocable expuesto a una desaceleración repentina y a las fuerzas del viento. La ley y las ecuaciones diferenciales de primer y segundo lugar de Newton son las herramientas básicas para la construcción del modelo. Además algunas consideraciones básicas se han hecho sobre el aire. Todos los datos numéricos utilizados para la simulación fueron tomados desde un teleférico en la estación de esquí de Ravascletto-Zoncolan en el noreste de Italia.
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Citas:

Halliday, Resnick, Krane. Physics 1 (2006).

Olivari. Flow Induced Oscillations, Air SR Consultants (2006).

Theodore von K arm an. Aerodynamics. McGraw-Hill (1963).

http:// www.leitner-lifts.com

T. Holleczek. Particle based model for skiing traffic-ETH Zurich (2012).

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/oscda.html

S. F. Hoerner. Fluid-Dynamic Drag. Hoerner Fluid Dynamics, Brick Town, N. J., USA(1965).

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