Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

Autores/as

  • Salvador Llinares Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819

Palabras clave:

Enseñanza matemáticas, Innovación, Tecnología, Interacción en el aula, Discurso matemáticas, Desarrollo profesional del profesor de matemáticas

Resumen

La relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen estas nuevas prácticas es la emergencia de nuevos patrones de interacción en el aula que deben caracterizar el discurso matemático.

Desde esta perspectiva, la relación entre innovación y desarrollo de nuevas prácticas define ámbitos para el desarrollo profesional del profesor de matemáticas.

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Publicado

02-06-2013

Cómo citar

Llinares, S. (2013). Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología. Modelling in Science Education and Learning, 6, 7–19. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819

Número

Sección

Modelización en Enseñanza Secundaria